Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Semana Santa llega al Mercado

La Semana Santa llega al Mercado

Actualizado 01/04/2022 20:15

Una exposición recoge 25 fotografías de distintos días y cofradías con una serie en blanco y negro centrada en la salida de los pasos de la concatedral de San Pedro.

La Junta de Cofradías, el Ayuntamiento de Soria y la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal colaboran en una muestra fotográfica de instantáneas de la tradicional festividad. Las imágenes, que se pueden ver en la primera planta del Mercado durante todo el mes, están seleccionadas entre las obras presentadas al concurso anual buscando resumir con presencia de todos los actos y todas las Cofradías el relato cultural y religioso de una de las citas más importantes en el calendario turístico de la ciudad. Ricardo Guerrero, representante de los cofrades, ha explicado que la muestra acoge 25 fotografías de la Semana Santa de 2018 y se detiene de forma especial en el Viernes Santo con una serie en blanco y negro. “La colección incluye la salida de San Pedro de todas las hermandades de Soria con la salida de todos los pasos de la Colegiata siendo un punto de encuentro real, pero también simbólico después del parón de la pandemia”, ha resumido.

Por otro lado, ha indicado que “volver a celebrar estas fechas, es un reencuentro que necesita la sociedad. Los hermanos viven de una forma diferente y muy personal estos días pero ya solo los ensayos previos nos hecho sentir bien”. Ricardo Guerrero también ha querido animar a los visitantes a elegir Soria resumiendo que “nuestra Semana Santa es de interés turístico y se diferencia de otras en que las procesiones llevan un orden cronológico y cada día recoge un aspecto de la Pasión. Además, el Viernes Santo puedes seguir en una sola procesión toda la Pasión”.

Yolanda Santos, concejala de Comercio y Turismo, ha querido agradecer la implicación del Mercado en todas las actividades y recordado otras citas como los talleres o las demostraciones gastronómicas. Esta misma semana, el día 6, se lleva a cabo un show-cooking de limonada y torrijas en colaboración con la Escuela de Hostelería. “Semana Santa es una fecha muy importante a nivel turístico y es bueno que todos nos sumemos y el mercado también lo entiende así”, ha resumido la representante municipal, quien también ha recalcado que es clave trabajar en red y que el visitante disfrute del patrimonio, pero también de la gastronomía y, por supuesto, del comercio formando parte de la economía local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...