Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas calculan que la bajada de los combustibles ahorrará 2,5 M€ a los sorianos

Los socialistas calculan que la bajada de los combustibles ahorrará 2,5 M€ a los sorianos

Actualizado 01/04/2022 19:31

Los parlamentarios nacionales del PSOE alaban las medidas del Gobierno, destacando que el Ejecutivo muestra así una manera distinta de gestionar la crisis frente a las políticas del PP.

Este viernes comparecían en rueda de prensa los parlamentarios nacionales del PSOE soriano para dar cuenta del plan de choque establecido por el Gobierno ante la situación económica, agravada por la crisis bélica en Ucrania. Luis Rey y Javier Antón se han mostrado satisfechos por estas medidas toda vez, según ha afirmado el primero, supone gestionar la situación actual de manera de diferente a las políticas del PP.

Rey ha indicado que tras otras situaciones recientes como la pandemia, ahora solo le falta al país "una invasión alienígena", después de haber pasado episodios como, por ejemplo, la erupción del volcán canario de La Palma. Ahora la guerra provocada por Rusia está llevando a toda la economía mundial a afrontar las "nefastas consecuencias" derivadas por el conflicto.

El senador ha lamentado la falta de gobierno en la Junta de Castilla y León, apuntando a Alfonso Fernández Mañueco quien se halla "repartiendo sillones y lanzando dardos", en una postura que es "una vergüenza y un insulto" para los castellanoleoneses. Le ha acusado también de no tomar determinaciones en este tiempo de crisis cuando lo que tenía que haber hecho es "formar gobierno deprisa y corriendo". Por ello ha insistido en que "a quien no toma decisiones no se le critica".

En cuanto al plan del Gobierno, el que también es secretario de los socialistas sorianos ha mencionado que se trata de disposiciones que atañen a empresas y a empleados, sin dejar aparte el ámbito social, con el tope de subida de un 2% en los alquileres y un aumento en del 15% en el denominado Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Por su parte, Antón ha enumerado los beneficios que el Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros el pasado martes, siendo que la rebaja de 20 céntimos -15 de ellos aportados por el Estado y cinco por las distribuidoras- por litro de combustible llevará a un ahorro de 2,5 millones de euros para los sorianos en una provincia que hay expedidos 54.468 permisos de conducir. Aquí ha indicado que en lo tocante al transporte existen en Soria 6.461 camiones y 7.700 vehículos ligeros (camionetas) y 110 autobuses, además de taxis.

El parlamentario en el Congreso ha abundado sobre las ayudas a la agricultura y la ganadería contempladas en el plan del Ejecutivo, las cuales también favorecerán a las 2.200 explotaciones agrarias y a las 1.500 ganaderas.

Para los socialistas, las medidas del Gobierno como los ERTEs han supuesto conservar el empleo en vez de destruirlo, mientras que según ha indicado Rey, "el libre mercado no funciona y el poder público tiene que intervenir" ya que, según Antón, el despido "es lo peor para la economía".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...