Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: "Lo del Castillo no va a ser precisamente una tala indiscriminada"

Mínguez: "Lo del Castillo no va a ser precisamente una tala indiscriminada"

CAPITAL
Actualizado 01/04/2022 13:07

El alcalde de Soria asegura que se va a reforzar la "información y la pedagogía" para que los vecinos entiendan que la actuación en el parque es "necesaria" porque "llevaba mucho tiempo sin mantenimiento".

Carlos Martínez, alcalde de Soria, ha salido al paso de las últimas críticas al proyecto para la recuperación de la muralla de Soria, que alcanzará en una fase próxima el parque del Castillo.

Varias asociaciones han alzado la voz contra lo que consideran que será una tala indiscriminada de buena parte del arbolado del parque. El regidor capitalino ha aclado que los trabajos para la recuperación del paño de la muralla en este sector servirán también para "recuperar un paisaje natural que ha tenido un escaso mantenimiento durante los últimos años".

Martínez Mínguez ha puntualizado que, antes de llevar a cabo ninguna intervención, una empresa externa e independiente "ha analizado detalladamente la zona de afeccción midiendo y calibrando cada árbol y cada arbusto". Este análisis ha permitido llegar a la conclusión, según el alcalde de Soria, de que "muchos de los ejemplares están dañados o enfermos".

El proyecto intentará "minimizar al máximo la retirada de arbolado", ha insistido Carlos Martínez, por lo que "dista mucho de una tala indiscriminada".

Ejercicio de pedagogía

Martínez Mínguez ha reconocido que en proyectos de este tipo se requiere "mayor información al ciudadano y también mayor pedagogía". Por ello, el Ayuntamiento de Soria se compromete a convocar el Consejo de Urbanismo durante los próximos días.

Además, se van a programar visitas guiadas al parque del Castillo para que "miembros del equipo de gobierno, los responsables del plan director y algunos guías trasladen lo que allí se va a llevar a cabo", ha referido el primer edil.

Comentarios...