Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diego Martínez: “Tenemos que ir al partido siendo conscientes de que es una final y hay que ganarla"

Diego Martínez: “Tenemos que ir al partido siendo conscientes de que es una final y hay que ganarla"

Actualizado 02/04/2022 19:22

El técnico del CD Numancia analiza la situación que atraviesa el equipo tras tres jornadas sin conocer la victoria. Repasa las fortalezas del CE Europa, su próximo rival, y recalca la confianza que tiene depositada hacia sus jugadores de cara a afrontar una recta final "en la que todos los equipos están fallando".

El CD Numancia afronta la vigésimo octava jornada con varios objetivos en mente: conseguir la victoria fuera de casa y romper con la racha de tres empates consecutivos. Y es que, el conjunto soriano se mide, este domingo, al CE Europa a las 12:00 horas en un duelo “a vida o muerte”. Así lo ha señalado su técnico, Diego Martínez, quien ha explicado en la rueda de prensa previa que se trata “de una final a vida o muerte”, tanto para ellos como para los locales.

Sobre el rival, ha señalado que se enfrentan a “un equipo que estaba lejos de la salvación, pero que con el cambio de sistema y con línea de cinco es un equipo agresivo que permite poco y que va acompañado por mucha afición”. En cuanto a lo que pueden suponerles, el técnico soriano ha añadido que les puede “incomodar, buscarán contraataques y que su campo pequeño y de césped artificial también puede perjudicar”. No obstante, ha recalcado que, a estas alturas, “todos nos estamos jugando cosas y cualquier día pueden hacerte daño”, por lo que ellos tienen que "afrontar el partido siendo conscientes de que es una final a vida o muerte y hay que ganarla”.

En cuanto a la racha de encuentros sin conocer la victoria, los rojillos suman tres empates consecutivos -SD Formentera y AE Prat (fuera de casa) y CF Badalona (en casa). Sin embargo, Diego Martínez ha manifestado que “el equipo está bien, tiene confianza para ganar al Europa y para mejorar la imagen del otro día y el resultado”.

Asimismo, ha analizado la situación que se dio en la jornada pasada y ha expuesto que “la presión siempre ha sido la misma, pero ahora hay menos margen de error”. A pesar de que el otro día no supieron “leer algunas situaciones que se plantearon”, el técnico ha añadido que tienen que dar “un paso al frente, generar más y someter al rival, aunque el miedo a fallar esté ahí y los jugadores son conscientes de ello”.

Con relación a la afición y a la imagen transmitida del equipo tras los últimos enfrentamientos, Diego Martínez ha argumentado que es importante que los aficionados apoyen a su equipo en un momento tan determinante de la temporada “en el que todos están fallando”. Esto ayudará a que los jugadores “sean capaces de quitarse el miedo de encima, sean valientes, tomen la iniciativa y muestren su talento en el campo porque somos un equipo difícil de batir”.

Por último, el técnico se ha mantenido firme a sus costumbres y no ha adelantado la posible alineación. Como ha expuesto, “a estas alturas, dar pistas a un rival, no nos interesa a ninguno”. El conjunto rojillo no podrá contar con el lesionado F. Román, sí con De Frutos o Crespo en su lugar. Independientemente del esquema, para Diego Martínez “el equipo está ahí y toca apretar el acelerador”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...