Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alfonso Almazán muestra su trabajo en los 'Días Europeos de la Artesanía'

Alfonso Almazán muestra su trabajo en los 'Días Europeos de la Artesanía'

Actualizado 02/04/2022 17:55

El alfarero Alfonso Almazán, de Tajueco, es uno de los tres artesanos sorianos que han participado en la celebración de los 'Días Europeos de la Artesanía, junto con el taller floral de acebo de Cristina Martíne y Sagrario Narro, de Torrearevalo, y la ceramista Pilar Nicolás, de Abioncillo de Calatañazor.

Quince personas, todas ellas de Soria, han participado en el taller explicativo y demostrativo que ha realizado hoy el alfarero Alfonso Almazán, y que han tenido la oportunidad de ver trabajar en el torno al artesano de Tajueco.

Esta iniciativa contribuye a hacer visible la actividad profesional de las empresas de los oficios artísticos y tradicionales y su importancia social y económica. Así, en términos de riqueza y empleo, el sector genera más de 6.000 empleos directos y está cada vez más presente en la mayoría de las actividades económicas, además de generar sinergias con otros sectores y contribuir a fortalecer una imagen positiva de Castilla y León y de sus productos y profesionales.

En Castilla y León, esta celebración, impulsada a través de la Consejería de Empleo e Industria y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), ha contado con 38 talleres de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...