Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria convoca ayudas para los clubes deportivos

El Ayuntamiento de Soria convoca ayudas para los clubes deportivos

CAPITAL
Actualizado 02/04/2022 08:43

Priman aspectos como la promoción del deporte femenino y la titulación de los monitores, y se amplían los mínimos hasta 750 euros y los máximos a 6.000. Ambas partidas movilizan 94.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la convocatoria de dos líneas de ayudas para clubes deportivos. De esta forma, se mantiene la partida para clubes y entidades deportivas con la misma cuantía de 88.000 euros, y se vuelven a primar aspectos como la promoción del deporte femenino, y la titulación de los monitores dentro del objetivo de mejorar la formación y con un tope máximo de 6.000 euros.

Por otro lado, se ha aprobado por segundo año consecutivo una línea, dotada con 6.000 euros, para colaborar en la celebración de eventos que no estén dentro de la competición federada regular. La idea es apoyar aquellas citas que fomenten la organización de Eventos Deportivos, que enriquezcan la oferta deportiva municipal, y que su promoción, sea aconsejable por razones de interés público.

No se podrán incluir competiciones oficiales, Ligas Regulares, Campeonatos…, ni los eventos o pruebas en los que la participación quede restringida a deportistas federados. Tampoco serán objeto de ayuda, aquellas actividades que de manera directa o indirecta, sean sufragadas por cualquier otro concepto presupuestario de este Ayuntamiento. Ni serán objeto de subvención los gastos de protocolo, representación, suntuarios, de inversión e infraestructura y los corrientes de mantenimiento de inmuebles, rentas, etc.

Las solicitudes presentadas se valorarán teniendo en cuenta el número de participantes previsto, la duración de la prueba o actividad, las categorías que incluya, la antigüedad del evento así como la relación del mismo con la ciudad de Soria y su promoción. Las fechas de presentación de las solicitudes se mantiene abierta hasta el 6 de mayo.

Comentarios...