Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez apela a la "responsabilidad" de los sorianos en el Sorteo de Jurados

Mínguez apela a la "responsabilidad" de los sorianos en el Sorteo de Jurados

Actualizado 03/04/2022 17:12

Minuto de silencio para recordar a los sorianos fallecidos por el Covid durante la pandemia.

Los sorianos que han llenado el Palacio de la Audiencia de Soria esta tarde, para no perderse el tradicional Sorteo de los Jurados de las fiestas de San Juan 2022, han guardado un minuto de silencio por los sorianos fallecidos por el Covid. La pandemia ha estado muy presente en el primer acto sanjuanero de 2022, en el que "sí o sí" habrá fiestas de San Juan en 2022, como ha señalado el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, ha presidido la celebración del Sorteo.

El alcalde, en su intervención, ha señalado que no va a ser fácil "recomponernos", por el tremendo contexto sanitario, económico e incluso histórico que se está viviendo. Las fiestas de San Juan se han suspendido los dos últimos años. Sin embargo, Martínez Mínguez ha apelado al reto de los sorianos a seguir reivindicando sus tradiciones, usos y costumbres; y a su responsabilidad colectiva, para continuar con el legado de las fiestas.

Entre los asistentes al Sorteo, había inquietud, pero también cierta esperanza, que finalmente no se ha traducido en la presentación de voluntarios, para jurados de las cinco Cuadrillas que aún no los tienen. "Las fiestas seran lo que los sorianos y las sorianas quieran". Este año no va a ser fácil completar los Jurados de las doce Cuadrillas. Una pena.

La situación recuerda al año 2016, en el que justo antes del Nombramiento salío la última pareja de jurados voluntarios. ahora toca esperar. El protocolo previsto por las Ordenanzas Municipales de San Juan se ha cumplido. Se han elegido entre las ternas presentadas por los jurados salientes de 2019, y en sorteo, a un candidato para ser Jurado. Un cargo voluntario al que no se puede obligar.

Así lo ha recordado el alcalde, que confía en que San Juan 2022, al final, tenga los jurados de las doce Cuadrillas. Eso sí, al final del Sorteo no han faltado las sanjuaneras, ni los primeros bailes de los jurados voluntarios que ya se están preparando para disfrutar, máximo, los Sanjuanes 2022. Tienen ganas, han expresado, y no es para menos. Llevan dos años esperando a ejercer el cargo. Por eso el alcalde ha agradecido su compromiso y su paciencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...