Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Acristalamientos Vinuesa: tecnología, calidad e innovación en Soria

Acristalamientos Vinuesa: tecnología, calidad e innovación en Soria

CAPITAL
Actualizado 04/04/2022 16:39

El acristalamiento de espacios, fachadas y ventanas tiene nombre propio en la provincia de Soria: Acristalamientos Vinuesa. Ofrece la mejor calidad y eficiencia, y una solución para todas las necesidades y a para el cliente particular y profesional.

El vidrio se ha convertido en un material importante para la construcción. La evolución tecnológica está dando respuestas y soluciones funcionales audaces, a todas las necesidades y crecientes demandas, atendiendo a una sociedad más informada, más exigente, y más concienciada en el reto medioambiental y de sostenibilidad.

El vidrio aporta más confort a nuestras viviendas y edificios, en los aspectos más estéticos y de diseño, en el aprovechamiento de espacios, ahorro energético, aislamiento de ruidos, mantenimiento de una temperatura estable y agradable, o el disfrute de una mayor luz natural. Conviene recalcar los beneficios y posibilidades del vidrio, ya que en 2022 se celebra su año internacional, un reconocimiento de la ONU a este material transformador, y con un papel cada vez más destacado en la mejora de la calidad de vida de las personas, en numerosos ámbitos.

Por supuesto, el vidrio también se ha hecho un hueco relevante en Soria. En una provincia en la que, por sus características climatológicas, está siendo un gran aliado de la construcción. Ventanas, tejados, cerramientos de terrazas, fachadas y paredes, barandillas, escaparates, comercios, decoración interior... El vidrio ha llegado para cambiar nuestras viviendas y nuestro concepto constructivo, haciéndolo más atrevido y vanguardista, pero compatible también con la construcción mas tradicional. Su versatilidad, adaptación y calidad permite un uso muy variado.

Por eso, los sorianos están de suerte, porque cuentan con la empresa Acristalamientos Vinuesa, referente, puntera y ejemplo en el tratamiento del vidrio.

De nuevo, el emprendimiento soriano sorprende con otra gran iniciativa empresarial, que atiende al particular, al pequeño carpintero, a los decoradores más exigentes, o a las más vanguardistas constructoras. Desde una pequeña ventana, a una fachada acristalada de un edificio, todo lo que se haga con vidrio lo realizan en Acristalamientos Vinuesa.

CLIMALIT PLUS

Esta empresa soriana es fabricante oficial del sello Climalit Plus, la mejor garantía de calidad en el sector. Sus dobles y triples acristalamientos aislantes dan respuesta a cualquier necesidad de confort. Permiten la entrada de la luz natural sin recalentar las estancias. Refuerzan la estabilidad térmica, con una temperatura agradable todo el año. Evitan ruidos del exterior, y ofrecen seguridad y resistencia ante posibles impactos. Además, estos avanzados vidrios permiten ahorrar en la factura de luz, de calefacción o refrigeración. Cuenta con certificaciones INCE y AENOR en el producto Climalit.

Los profesionales de Acristalamientos Vinuesa ofrecen el asesoramiento adecuado y la mejor atención, tanto a particulares como a profesionales, para resolver cualquier duda y dar los mejores consejos. En Soria, concretamente en la calle Las Balsillas nº 5, hay una amplia exposición de vidrio y de decoración. La fábrica y el almacén se encuentra en el polígono industrial de Navalcaballo, en unas modernas e innovadoras instalaciones.

Cuenta con la última generación tecnológica y de maquinaria del sector, lo que permite a Acristalamientos Vinuesa dar las mejores prestaciones y capacidades, pudiendo hacer dobles y triples acristalamientos de 6 metros de ancho por 3,21 metros de alto.

DESDE 1967

Esta empresa familiar nació en 1967 por la iniciativa de cinco hermanos, en unas instalaciones en el centro de la ciudad de Soria. En 1977 se amplió el negocio y se trasladó a lo que entonces eran las afueras de la ciudad de Soria, en la calle Balsillas. Hace unos años, el crecimiento de Acristalamientos Vinuesa llevó a ubicarse al polígono industrial de Navalcaballo, en una moderna nave de 6.000 metros cuadrados, más 720 de oficinas.

En 2017, el gerente de Grupo Vinuesa, Felipe Parra Vinuesa, recibió los Premios Foes Empresarios del Año 2017 y Cecale de Oro 2017, como reconocimiento al trabajo y la innovación de esta empresa soriana.

La actividad principal es la transformación del vidrio plano, impresos, decorativos, seguridad y manufacturas. En estos momentos, Acristalamientos Vinuesa cuenta con unos 35 trabajadores, y el futuro pasa por seguir evolucionando y ofreciendo el producto más puntero y de mejor calidad.

Ademas de la provincia de Soria, el mercado de esta empresa se está expandiendo hacia las provincias del entorno, como Burgos, Zaragoza, Teruel, Madrid, Guadalajara, La Rioja o Navarra. El objetivo es seguir creciendo. Dada la localización, en una provincia dispersa, el transporte es un elemento estratégico importante para llegar a los clientes, por lo que Acristalamientos Vinuesa cuenta con una flota de vehículos muy bien adaptados y preparados.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

Acristalamientos Vinuesa está comprometida con el medio ambiente. De entrada, ha apostado por una fábrica de mucho ahorro energético, con placas solares, y una planta de tratamiento de agua, que la decanta y la depura para poder ser reutilizada. Siendo muy consciente de la, también, concienciación medioambiental de la sociedad y, por tanto, de los clientes, los productos Climalit Plus aportan soluciones al ahorro energético, a la reducción de la huella de carbono.

El reto de Climalit Plus ha sido trabajar con firmeza para reducir esa huella de carbono un 10%, y conseguir que esa disminución de las emisiones de CO2 sean de un 20% en el año 2025.

Esta tecnología avanzada de Climalit Plus mejora el aislamiento, y permite reducir el consumo de energía hasta en un 40%, al evitar que se vaya el calor y no entre el frío. Es importante que al abordar una inversión en la vivienda, se conozcan bien los productos. Una vez colocadas las ventanas y acristalamientos con este tipo de vidrio, el ahorro de las facturas, en solo tres meses, compensa la energía necesaria para fabricar los propios cristales.

Para esta empresa soriana, es esencial la importancia de la eficiencia energética y del ahorro, así como incentivar un cambio de hábitos que nos haga a todos más responsables. En este sentido, hay que destacar que el vidrio utilizado con Climalit Plus para los dobles y triples acristalamientos ya contienen un 30% de material reciclado, propiciando así un menor consumo de materias primas.

Este artículo ha sido posible gracias a la colaboración entre Soria Noticias y Acristalamientos Vinuesa
Comentarios...