Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Carlos Gómez nuevo presidente del partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC)

El soriano Carlos Gómez nuevo presidente del partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC)

Actualizado 03/04/2022 20:56

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha elegido al soriano Carlos Gómez Llorente como nuevo presidente de la formación castellanista. A su vez, el histórico Luis Marcos, investigador y profesor universitario, ha sido reelegido como secretario general de la formación.

Carlos Gómez representa a la nueva generación de la veterana formación comunera, que en 2023 cumplirá su 35ª aniversario. Tras su elección, el nuevo presidente ha recordado, “la importancia para Castilla de una formación como la nuestra, que después de décadas de activismo político, no ha cobijado un solo caso de corrupción en sus filas, y ha mostrado y demostrado una línea de trabajo seria y coherente, copiada en muchas ocasiones por otras formaciones en sus programas”.

La formación castellanista se ha fijado como objetivo inmediato las próximas elecciones de mayo de 2023, “momento en que, visto lo visto, un partido político de nuestra ideología, es indispensable para que a las gentes de Castilla los grandes partidos no les sigan engañando. Los de siempre, y los nuevos, hablan mucho pero sólo quieren de nuestra tierra sus votos y nuestros recursos (agrícolas, energéticos, ganaderos, humanos…)”.

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) valora muy positivamente como ha calado su mensaje en las últimas elecciones autonómicas en Castilla y León, “que se han traducido en un torrente de afiliaciones”.

El nuevo responsable soriano se convierte de esta manera en el primer presidente soriano del PCAS-TC, y sucede en el puesto al toledano Pedro Manuel Soriano Galán. En palabras de Luis Marcos, “Carlos representa esa nueva savia que todo movimiento social necesita, cargado de ideas, ilusión y frescura, Carlos es presente y futuro”.

La formación también ha renovado su Comité Ejecutivo Nacional y su Concejo Nacional, máximo órgano entre congresos.

Carlos Gómez Llorente, tiene 39 años, nació en Soria, ciudad en la que reside. Allí realizó sus estudios superiores de administración y finanzas, y es el lugar dónde ha desempeñado su actividad laboral en diferentes campos del sector privado, como administración, ventas y servicios externos a empresas.

Amante de la historia, en especial en lo acontecido desde la Edad Media. Desde 2020 es afiliado del PCAS-TC, momento en que decidió, “luchar por su provincia y su tierra castellana, para defender el orgullo, sus tradiciones, cultura e historia”. Ha sido cabeza de lista por su provincia a las Cortes de Castilla y León, en los últimos comicios autonómicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...