Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Europa 1-2 Numancia, remontada para seguir creyendo

Europa 1-2 Numancia, remontada para seguir creyendo

Actualizado 03/04/2022 14:23

Los goles de Jaume Pol y Juampa Barros han dado tres puntos importantísimos a los sorianos para seguir luchando por la primera plaza.

Numancia y Europa han disputado un partido vibrante esta mañana que ha terminado con remontada rojilla en tierras catalanas. Después de un comienzo difícil para los intereses sorianos, Jaume Pol y Juampa Barros han hecho justicia con dos goles que han devuelto a la escuadra de Diego Martínez a la senda de la victoria después de tres empates consecutivos.

El choque ha comenzado en ambiente de partido grande en uno de los estadios con más historia de la Segunda RFEF en el barrio de Gràcia. En él, una vez más la afición rojilla se ha hecho notar y ha disfrutado de una mañana apasionante que ha terminado de la mejor manera posible.

Con ese contexto, el choque ha comenzado con un Numancia muy espeso y con un Europa llevando el ritmo del partido. De esa forma, los locales han conseguido adelantarse en el marcador tras un gol en propia de Adri Crespo después de un saque de esquina mal defendido por la zaga soriana.

Con ese mal inicio, situación que se viene repitiendo en los últimos encuentros, la escuadra de Diego Martínez se ha puesto por detrás en el luminoso. A pesar de ello, los rojillos no se han venido abajo y han comenzado a hacerse dueños y señores del partido a través de una posesión efectiva que generaba ocasiones.

En ese sentido, Carrillo ha vuelto a recordar al mediapunta de sus primeros partidos con la elástica numantina, desbordando y siendo un hombre muy importante. Varios disparos del murciano y un sinfín de acciones de calidad han puesto en aviso a Sergio. En esos instantes, el Numancia ha conseguido anotar su primer tanto gracias a Borja Vicent, pero el colegiado ha señalado fuera de juego.

Tras ese aviso, el equipo ha seguido creyendo y en el minuto 33 se ha hecho justicia. Una falta botada magistralmente por Agüero ha sido rematada al segundo palo por un Jaume Pol que una vez más ha sido uno de los más activos en el duelo. Ese gol ha seguido espoleando a unos visitantes que no han conseguido irse al descanso con ventaja en el marcador.

Después de ese paso por vestuarios, los rojillos han salido muy activos en busca del segundo tanto. Con ese objetivo, Juampa Barros ha empalado una volea perfecta que se ha colado en las redes del Europa haciendo justicia en el marcador y levantando a toda la afición y banquillo numantino.

Ese tanto ha espoleado todavía más a los sorianos que han vivido sus mejores minutos del partido tras la acción de Juampa Barros con una presión muy alta. Con ese trabajo ofensivo, el Europa ha estado muy cerca de recibir el tercer tanto tras un mal pase de su defensa a un Sergio que ha llegado por muy poco.

A pesar de esa superioridad rojilla, el Europa ha estado apunto de empatar el partido con un lanzamiento al palo que ha rebotado en Borja San Emeterio y que ha puesto el corazón en un puño a todos los aficionados sorianos. Tras ese susto, los sorianos han estado muy centrados y han sabido aguantar el resultado e incluso Pablo Muñoz ha podido poner el tercero con una contra que ha detenido Sergio.

De esa forma, el choque ha llegado a su final y el Numancia ha sumado tres puntos importantísimos para continuar en la pelea por el ascenso directo. Después de un mes muy difícil, los sorianos han vuelto a ganar, dejando sensaciones muy positivas en un encuentro muy completo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...