Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galeria de imágenes: Soriabaila 'salsea' en Almazán

Galeria de imágenes: Soriabaila 'salsea' en Almazán

Actualizado 03/04/2022 17:07

Unos 200 socios y vecinos de Almazán han disfrutado este mediodía de domingo, en la Arboleda de Almazán, del Vermú Salsero organizado por la Asociación Soriabaila, para visualizar el baile de salón. El acto ha terminado con una rica paella.

El presidente de esta asociación, Jesus Chamorro, ha explicado que estos vermús salseros son una actividad que realizan con cierta frecuencia, pero que en esta ocasión tiene un significado especial, por la pandemia. "La gente tiene ganas de bailar, de divertirse, de socializar", asegura, "el baile es terapéutico, sirve para olvidar problemas, para pasarlo bien. El baile genera un microclima muy especial".

El Vermú Salsero de Almazán no tiene un programa de exhibición, pero no faltará música y los socios no ha perdido la ocasión de disfrutar del baile, animados por la baja temperatura, que pedía mover el cuerpo.

La Asociación Cultural Soriabaila cuena con 270 socios, la mayor parte de ellos entre 30 y 50 años. Sin embargo, Jesús Chamorro indica que, cada vez más, los jóvenes se interesan por el baile de salón, si bien todavía lo ven con cierta distancia, como si fuera una actividad que no va con su edad. "Si hubiera más jóvenes haríamos más actividades para ello", indica.

Precisamente, el responsable de Soriabaila ha anunciado que a partir de este 9 de abril, se recuperan los bailes que se celebran en el Casino, el segundo sábado de cada mes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...