Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enrique Bastida expone en Miranda de Ebro su sorprendente muestra 'El cómic en la pintura'

Enrique Bastida expone en Miranda de Ebro su sorprendente muestra 'El cómic en la pintura'

Actualizado 03/04/2022 20:08

La personal creatividad de Enrique Bastida, Quique, dibujante, pintor, y viñetista de Soria Noticias, se acrecienta en su muestra 'El cómic en la pintura' en Miranda de Ebro. No deja indiferente.

La creatividad, la pintura colorista y el humor de Enrique Bastida han conseguido un singular trabajo, al unir en un mismo cuadro, personajes del cómic muy conocidos y el fondo reconocible de algunos cuadros de grandes autores, en una combinación llamativa que no deja indiferente. Por ejemplo, se puede ver a la familia Cebolleta en las Meninas de Velazquez, al agente secreto Anacleto en La habitación de Van Gogh, o al Capitán América en el Gernika de Picasso.

Son doce cuadros, que se exponen todo el mes de abril en el bar-cafetería Lapepa, de Miranda de Ebro, donde Anacleto, Pepe Gotera y Otilio, Popeye y Olivia, las Hermanas Gilda, Makoki, Makinavaja o el Capitan Trueno, se 'meten' con descaro en el fondo de algunos de los cuadros más importantes de la pintura. Este pintor soriano ha querido recuperar los personajes de cómic de su infancia y adolescencia, enmarcándolos en un fondo muy personal, inspirado en cuadros emblemáticos de la pintura.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...