Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La matriculación de turismos en Soria cae un 31,0% en marzo

La matriculación de turismos en Soria cae un 31,0% en marzo

Actualizado 03/04/2022 21:01

Las matriculaciones de turismos y todo terreno ha sufrido una caída del 31,40% en la provincia de Soria en marzo de 2022, en comparación con el mismo mes del año anterior, oon total de 59 vehículos, cuando hace un año fueron 86. Solo los que no utiliza cumbustibles de petróleo han umentando la vente, en un 12%

En el coche particular, las matriculaciones en la provincia de Soria han bajado un 37,74% en el mes de marzo, con 33 vehículos; en la empresa la caída es menor, un 16,13%, con 26 unidades. Si se tiene en cuenta el combustible, la venta de los vehículo de gasolina cae la mitad (22 coches adquiridos), y los de diesel un 47% (9 vendidos).

Por el contrario, con la matriculación de 28 vehiculos eléctricos o de otro tipo de combustible que no es el petróleo, casi igualan a los de gasoil y gasolina en marzo (31 unidades). Los coches matriculados de gasolina en marzo han tenido el 37,29% de cuota de mercado en Soria, los de diesel un 15,25%, y el resto un 47,46%.

En España, la caída de matriculaciones de vehiculos de turismo y todoterreno cae un 30% en España, porcentaje que baja aún más en el caso de la Comunidad de Castilla y León, una reducción del 38,4%. Así lo indican datos de ANFAC, en base a los datos de la Dirección General de Tráfico. En el acumulado de marzo entre 2022 y 2021, hasta marzo, la variación de matriculación en Soria se ha reducido un 28,25%.

Noemi Navas, directora de Comunicación de ANFAC, considera que la huelga de transporte, en general, ha afectado severamente a las matriculaciones de automóviles, el último mes de marzo. Además, la crisis de suministro de materias primas, entre ellos el petróleo, así como el alza de la energía, en el contexo de la guerra de Ucrania, han desinflado la demanda de vehículos. Las dudas y la desconfianza continúa, por lo que ANFAC cree que la recuperación del mercado tendrá que esperar un año, al menos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...