Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierra de Sabor internacionaliza la agroalimentación de Castilla y León en Alimentaria

Tierra de Sabor internacionaliza la agroalimentación de Castilla y León en Alimentaria

Actualizado 03/04/2022 11:27

La feria, que se celebra del 4 al 7 de abril en Barcelona, espera la asistencia de 110.000 visitantes a los que Castilla y León mostrará, mediante 79 expositores, la calidad y el origen de los productos de la Comunidad

A partir de mañana, Castilla y León, con 1.349 metros cuadrados, será una de las comunidades autónomas con mayor superficie expositiva en la Feria Alimentaria, donde se espera la asistencia de 110.000 visitantes y hay 1.400 compradores nacionales e internacionales invitados. En este caso, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través de Tierra de Sabor, cuenta con stand institucional y presencia en dos pabellones y tres espacios: Autonomías, Interlact e Interpalm.

Con el objetivo de destacar la calidad y el origen de los productos de calidad de la Comunidad, y en apoyo al sector lácteo, se expondrán los Premios Cincho de Castilla y León de la pasada edición y se promocionará la próxima que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de junio con llamada a la acción al sector quesero animando su inscripción.

La participación en Alimentaria se enmarca en la agenda de ferias y actos de promoción de Tierra de Sabor 2022 continuando con el objetivo de consolidar la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como referente de alimentos de calidad en el mercado español, en una de las ferias profesionales de referencia en el sector de la gastronomía de calidad a nivel nacional e internacional.

ESPACIOS DE TIERRA DE SABOR

Dentro del stand de Castilla y León – Tierra de Sabor tendrán cabida 79 expositores: 28 denominaciones de calidad en veinte espacios de las que 26 son de Tierra de Sabor y 51 empresas (37 con espacio individual y 14 con espacios dobles), de las cuales el 90%, 46 de ellas, acuden a Alimentaria bajo el paraguas de Castilla y León.

En el Pabellón de Autonomías (Pabellón 1) se situarán 32 expositores: 17 empresas y 15 consejos reguladores o figuras de calidad. En el Pabellón 3, en el espacio Interlact, se contará con un total de doce expositores: ocho empresas y cuatro consejos reguladores, con un punto de información con vídeos de Tierra de Sabor y el Marketplace, punto de promoción de los premios Cincho, plató de TV, espacio showcooking y zona de reuniones. También en el Pabellón 3, en el espacio Intercarn, se ubican un total de 35 expositores: 26 empresas y nueve consejos reguladores/figuras de calidad.

Se ofrecerán degustaciones en el espacio de showcooking ubicado en el Pabellón 3. Los días 4 y 5 será la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid la encargada de ofrecer a los visitantes degustaciones elaboradas con productos Tierra de Sabor, preferentemente de los expositores del stand institucional.

Y los días 6 y 7 de abril será Óscar Hernando, chef segoviano propietario del Restaurante Casa Silvano – Restaurante Maracaibo, el que dirigirá las elaboraciones a realizar en este espacio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...