Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El empate del Numancia B y la derrota del Almazán no alteran la clasificación

El empate del Numancia B y la derrota del Almazán no alteran la clasificación

Actualizado 04/04/2022 17:09

A pesar de los resultados, el filial rojillo mantiene la distancia con el descenso y el Almazán con sus perseguidores de cara al play off.

Los equipos sorianos en Tercera RFEF no consiguieron dar una alegría a sus respectivas aficiones este fin de semana. Por una parte, el Numancia B vio como volaban dos puntos de la Ciudad Deportiva en los últimos minutos, mientras que el Almazán no fue capaz de igualar la contienda en un choque muy disputado.

En primer lugar, el filial rojillo sumó un punto, tras el partido cada vez más valioso, ante un Júpiter Leonés que se encuentra en puestos de play off. El choque pronto se les pondría de cara a los pupilos de Carlos Ortega gracias a un tanto de Mario Álvarez en el minuto 12.

Tras ese gol, los jóvenes numantinos vivieron unos muy buenos minutos, logrando parar al filial de la Cultural Leonesa. A pesar de ello, el encuentro cambió por completo en el minuto 73 con la expulsión del arquero local, Diego Romera. Con ese inconveniente, los pupilos sorianos trataron de aguantar el resultado, pero Abel de Prado en el 82 consiguió poner las tablas en el luminoso.

Con ello, el resultado ya no se movería y ambos equipos se repartirían los puntos. De esta manera, el Numancia B se mantiene en la decimotercera posición de la tabla, conservando la distancia de cuatro puntos con los puestos que marcan el descenso.

Por su parte, la S.D. Almazán volvió a perder un partido después de tres victorias consecutivas. En esta ocasión, los chicos de Diego Rojas no fueron capaces de mostrar su mejor nivel y cayeron derrotados ante el Atlético Astorga en un partido en el que se vieron dos tarjetas rojas.

Después de una primera parte muy igualada, el Astorga se quedó con uno menos por la expulsión de Iván Revuelta al filo del descanso. Esa roja no hizo que los locales se derrumbaran y tras el paso por vestuarios, en el 62, Ayllon los puso en ventaja. El choque se puso todavía más difícil para el cuadro adnamantino con la expulsión de Juan Pablo Garcés el 68. Con todo ello, los de Diego Rojas lo intentaron, pero no tuvieron la fortuna de traerse algo positivo hasta tierras sorianas.

Con este resultado, la S.D. Almazán permanece en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con ocho puntos de ventaja sobre la Arandina, equipo que marca la frontera con los puestos que se encuentran fuera de la zona de play off.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...