El Club Soria Baloncesto tuvo a su máximo anotador en burgalés Gonzalo de Domingo, con 19 puntos.
El Transler de basket jugaba este fin de semana uno de sus mejores partidos ante el Plásticos Durán Baloncesto Villares de Salamanca, que sólo pudo imponerse en el Polideportivo San Andrés por un ajustado 60-62. El cuadro charro es el actual segundo clasificado, sólo ha sufrido dos tropiezos en la presente temporada, fue capaz de doblegar al líder y ya campeón matemático, el Grupo Inmapa Filipenses de Palencia, y es el gran favorito para superar las eliminatorias de ascenso a la Liga EBA y acompañar la próxima campaña a los palentinos en la categoría inmediatamente superior. Gracias a una gran seriedad defensiva, y de la mano de un Gonzalo de Domingo muy inspirado ante el aro contrario -firmó 19 puntos-, el Transler acarició la victoria hasta que restaban exactamente dos segundos para el final.
Con 60-59 en el marcador, el visitante Carlos Herrero convirtió un triple desde la esquina que impidió la que hubiera sido la séptima victoria del Transler en la presente campaña y la quinta en el Polideportivo San Andrés, donde no jugará más encuentros en esta temporada, salvo que le sea concedida la organización, entre los próximos 29 de abril y 1 de mayo, de la Copa de Castilla y León. El Club Soria Baloncesto aún tuvo, a siete décimas para la conclusión, la posibilidad de lanzar dos tiros libres que Javier Zulaica no materializó. En ese último cuarto faltó la frescura ofensiva que presidió el juego del Transler durante la primera media hora. También se notó en los 10 últimos minutos que a los locales les costaba cerrar el rebote, lo que propició que el Plásticos Durán Baloncesto Villares dispusiera de demasiadas segundas oportunidades ante el aro soriano.
Únicamente resta una jornada para el final de la fase regular en la Primera división masculina -en la que el Transler le rendirá visita al Club Deportivo Base de Segovia- y ya es matemático que el Club Baloncesto La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) finalizará sexto y que los sorianos concluirán en la séptima plaza. También tienen garantizada su presencia en la Copa de Castilla y León el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo y el Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños de Palencia. El Club Soria Baloncesto pretende organizar esta cita que ya quiso acoger el año pasado y que, finalmente, se celebraría en Palencia, donde el cuadro local se proclamó campeón, por delante de la escuadra entrenada por Fernando Flores.
La sección del CSB inició el duelo con un quinteto formado por Carlos Romano, Gonzalo de Domingo, Javier Zulaica, Sergio Redondo y Alonso Alvira y vencía por 11-10 al final del primer cuarto y por 27-23 cuando se llegó al descanso. Fernando Flores también utilizó dentro de su rotación a otros cuatro jugadores: Alejandro Hernández, Eneko Cueto, Eizan Fernández y Martín de la Rosa. La convocatoria la completaban Sergio García, Miguel Erdozain y Hugo Soto, el cadete que, precisamente, debutó en la Primera División Masculina en el duelo de la primera vuelta que el Transler jugó en la cancha del Plásticos Durán Baloncesto Villares de Salamanca.