Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Postres ucranianos y violines sorianos por la paz en La Merced

Postres ucranianos y violines sorianos por la paz en La Merced

CAPITAL
Actualizado 04/04/2022 13:40

El CIFP La Merced rinde homenaje a Ucrania con un encuentro por la paz. La cita permitirá que los alumnos realicen una jornada de convivencia y conozcan más sobre Rusia y Ucrania.

El CIFP La Merced realizará mañana, martes 5 de abril, a las 13 horas, una jornada de convivencia del centro que permita profundizar al alumnado en el conocimiento de Rusia y Ucrania a través de los contenidos que se imparten en las aulas: el turismo, la cultura y la gastronomía, como valores de unión de los pueblos, que evitan conflictos.

Bajo el título de Encuentro por la paz, los alumnos darán a conocer en el patio del centro escolar soriano los postres que han elaborado en los C.F.G.M. Cocina y gastronomía y en el C.F.G.M. Panadería, Repostería y Confitería, que tienen raíces rusas y ucranianas vinculadas a estas fechas de Semana Santa. Así han elaborado huevos de pascua, kulich de tradición rusa-ortodoxa y babka ucraniana.

Además los alumnos del C.F.G.S. de Guías, Información y Asistencia turística presentarán ambos destinos, los recursos turísticos más significativos y explicarán la importancia de estos alimentos en la tradición culinaria de ambos países, así como el protocolo en su servicio o elaboración.

Por último, apelando a que la cultura, la educación y la música son transmisoras de paz, una alumna del centro, Noelia Alonso, ofrecerá una interpretación al violín de la pieza Meditación de Thasïs con la que se cerrará el acto.

Comentarios...