Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Postres ucranianos y violines sorianos por la paz en La Merced

Postres ucranianos y violines sorianos por la paz en La Merced

Actualizado 04/04/2022 13:40

El CIFP La Merced rinde homenaje a Ucrania con un encuentro por la paz. La cita permitirá que los alumnos realicen una jornada de convivencia y conozcan más sobre Rusia y Ucrania.

El CIFP La Merced realizará mañana, martes 5 de abril, a las 13 horas, una jornada de convivencia del centro que permita profundizar al alumnado en el conocimiento de Rusia y Ucrania a través de los contenidos que se imparten en las aulas: el turismo, la cultura y la gastronomía, como valores de unión de los pueblos, que evitan conflictos.

Bajo el título de Encuentro por la paz, los alumnos darán a conocer en el patio del centro escolar soriano los postres que han elaborado en los C.F.G.M. Cocina y gastronomía y en el C.F.G.M. Panadería, Repostería y Confitería, que tienen raíces rusas y ucranianas vinculadas a estas fechas de Semana Santa. Así han elaborado huevos de pascua, kulich de tradición rusa-ortodoxa y babka ucraniana.

Además los alumnos del C.F.G.S. de Guías, Información y Asistencia turística presentarán ambos destinos, los recursos turísticos más significativos y explicarán la importancia de estos alimentos en la tradición culinaria de ambos países, así como el protocolo en su servicio o elaboración.

Por último, apelando a que la cultura, la educación y la música son transmisoras de paz, una alumna del centro, Noelia Alonso, ofrecerá una interpretación al violín de la pieza Meditación de Thasïs con la que se cerrará el acto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...