Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León | Hernández: “García-Gallardo tal vez tenga cara de vicepresidente, pero la mente no sé si le acompaña”

Castilla y León | Hernández: “García-Gallardo tal vez tenga cara de vicepresidente, pero la mente no sé si le acompaña”

Actualizado 05/04/2022 12:28

El procurador socialista señala que Vox quiere “que vuelvan a estar encerradas en casa haciendo las tareas del hogar”. Responsabiliza al PP de la falta de nuevo gobierno en la Junta y pide a Benito Serrano “que levante la voz”.

“Qué se pongan a gobernar y a comprometer inversiones con la provincia de Soria”. Esa ha sido la respuesta del socialista en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández, ante el tweet de García-Gallardo sobre el taller feminista ‘Píntate el toto’ que organiza el Ayuntamiento de Soria. El procurador le recuerda que hay “muchas cosas que hacer” antes que su “lucha ideológica”.

Señala el socialista que “más vale que se ponga a gobernar” y se cuestiona “parece que tiene cara de vicepresidente, pero no sé si el cuerpo y la mente le acompañan. Hernández ha sido crítico con Vox a quien, considera, “no le gusta la libertad de las mujeres”. Lamenta que no quiera “eliminar los tabús que generaciones anteriores han tenido” y que para el partido de Abascal “la libertad de las mujeres sea que vuelvan a estar encerradas en casa haciendo las tareas del hogar”.

“Su discurso huele bastante a rancio y a fascismo, y nosotros vamos a colocarnos enfrente”, señalaba el socialista. Con todo ha sido el PP quien se ha llevado los mayores dardos del socialista, que acusa a los populares de la parálisis que sufre la región. Tal parálisis que la Junta ha tenido superávit el primer mes de 2022 porque “está dejando de invertir en las provincias que lo necesitan”.

Hernández señala que “necesitamos un gobierno en la Junta” y asegura que “es responsabilidad del PP” que esto suceda, pese a que parece ser Vox quien frena en las Cortes la investidura de Mañueco. “Esto es responsabilidad del Partido Popular, también del Partido Popular de Soria. Benito Serrano también tiene responsabilidad en esta parálisis”, señalaba para pedirle al presidente de la Diputación “que levante la voz y diga si quiere este gobierno.

Consideran los socialistas que el PP “parece que esté dudando” y vuelven a ofrecer sus “brazos tendidos” para hacer un “cordón sanitario a Vox”. Hernández avisa que la “parálisis puede ser eterna” en las Cortes, pues si no se convoca la mesa y el primer debate de investidura no se pone en marcha ‘el reloj de la democracia’.

Hernández señala que estas son “las negociaciones más ocultas de la historia de la democracia” y lamenta que el nuevo ejecutivo, según parece, no tomará posesión hasta después de Semana Santa. “Llevamos 4 meses sin gobierno, nin gestionar los fondos europeos, sin poner en marcha las medidas…”, denuncia.

Propuesta de plan de choque

Ángel Hernández ha repasado la Proposición No de Ley presentada por el grupo socialista en las Cortes para hacer frente a la crisis de Ucrania. Un total de 13 medidas que movilizarían más de 357 millones de euros y que alcanzarían a más de 6.000 sorianos de manera directa y a 9 de cada 10 empresas de la provincia. Entre ellas, bonificación de 10 céntimos a las gasolinas, el adelanto del 90% de la PAC, más ayudas de emergencia social o un fondo extraordinario de 80M€ para las empresas y autónomos más afectados. Todas las medidas se pueden consultar en el archivo adjunto de esta noticia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...