Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Domingo de pasión deportiva para los fieles sorianos

Domingo de pasión deportiva para los fieles sorianos

Actualizado 08/04/2022 20:57

El único equipo que saltará a la pista el sábado será el BM Soria en una auténtica final por la permanencia en Sarriá.

Esta jornada los principales equipos sorianos jugarán sus respectivos encuentros el Domingo de Ramos. Numancia, los equipos de Tercera RFEF o los dos combinados del CSB afrontan el final de la campaña con la ambición de certificar sus respectivos objetivos. Por su parte, el BM Soria será el único en saltar a la pista el sábado en una auténtica final por la permanencia en tierras catalanas.

Fútbol

2ª RFEF

C.D. Numancia vs Andratx. Domingo, 10 de abril, 12:00h. Estadio de Los Pajaritos.

Tras la importante victoria conseguida ante el Europa, los rojillos buscarán un nuevo triunfo que les permita acercarse a la primera plaza. Mantener el nivel de jugadores como Jaume Pol o Juampa Barros será muy importante para dar de nuevo una alegría a una afición que se espera que acuda en masa al estadio.

Por su parte, el Andratx aterrizará en Los Pajaritos después de perder con el Brea y de acumular una muy mala racha de resultados que le ha llevado de pelear por el play off a ocupar puestos de descenso.

3ª RFEF

Ribert vs Numancia B. Domingo, 10 de abril, 12:00h. Las Pistas del Helmántico.

El filial del Numancia disputará este fin de semana una auténtica final por la permanencia. Después de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, los de Carlos Ortega se enfrentarán a un Ribert que tiene cuatro puntos menos que los sorianos y que ocupa la primera plaza de descenso.

De ganar el choque, los jóvenes numantinos abrirían una distancia de siete puntos con los puestos peligrosos a falta de tres jornadas para terminar la competición. No obstante, los salmantinos no se lo pondrán nada fácil ya que para ellos este encuentro supone una de sus últimas balas para conseguir la salvación.

S.D. Almazán vs La Virgen del Camino. Domingo, 10 de abril, 18:00h. Estadio de La Arboleda.

Choque fundamental para los admantinos de cara a certificar su presencia en los play off de ascenso. Una victoria soriana unida a tropiezos de la Arandina y del Palencia podrían permitir a los de Diego Rojas sellar su pasaporte a la promoción de ascenso esta misma jornada.

Para conseguirlo los adnamantinos deberán recuperar el olfato goleador, ausente en su último choque disputado, ante un rival que llega al alza después de cosechar tres triunfos consecutivos.

1ª Regional Femenina

San Pío X vs C.D. San José. Domingo, 10 de abril, 19:00h. Estadio Los Cerros.

Las pupilas de Hugo Palomar pelearán por una quinta victoria consecutiva que le acerque todavía más a la tercera plaza. Después de un bache, las chicas del C.D. San José se han recuperado y han vuelto a estar en disposición de luchar por las primeras plazas del grupo.

De cara a este choque, las sorianas se medirán a un San Pío X que se encuentra penúltimo en la tabla, con tan solo dos victorias en lo que va de campaña.

Voleibol

El Río Duero Soria finalizó su enorme temporada el pasado fin de semana tras caer en los cuartos de final de la Superliga ante Palma. Al igual que los celestes, las chicas del CAEP Soria, el equipo masculino del Sporting Santo Domingo de 1ª Nacional, y los conjuntos femeninos del Río Duero y del Sporting han dado por concluida la fase regular de la competición.

De todos ellos, tan solo el Sporting Santo Domingo femenino todavía tiene cosas en juego ya que disputará a finales de abril la Copa de Castilla y León.

Balonmano

División de Honor Plata

Unió Esportiva Sarriá vs BM Soria. Sábado, 9 de abril, 19:00h. Pavello U.E. Sarrià.

Después de la importantísima victoria de la semana pasada, los de Jordi Lluelles afrontan otra final por la permanencia en tierras catalanas. Seguir en la misma línea que en el último choque podría acercar una victoria que reengancharía definitivamente a los sorianos a una pelea por la permanencia que se presenta muy igualada.

En esta ocasión, el Unió Esportiva Sarriá llegará al partido después de sumar cuatro puntos en los tres partidos de esta nueva fase. Con ellos, la escuadra catalana está situada en el séptimo puesto de la clasificación con ocho unidades.

Baloncesto

1ª Nacional femenina

CSB femenino vs Arxil. Domingo, 10 de abril, 17:00h. Pabellón de San Andrés.

Las chicas del CSB afrontan este fin de semana el último encuentro de la temporada. Tras perder 50-43 en el duelo de ida de esta eliminatoria, las pupilas de Dani Hernández buscarán una remontada que les haga terminar la campaña con buenas sensaciones. Ser eficaces en ataque será uno de los aspectos por los que pasará el choque.

Por su parte, las de Ponferrada intentarán demostrar toda su calidad para llevarse el gato al agua. Este conjunto cuenta con jugadoras que alternan el combinado de Primera Nacional con el de Liga Femenina 2.

1ª Nacional masculina

CD Base vs CSB masculino. Domingo, 10 de abril, 12:00h. Pabellón Emperador Teodosio.

La escuadra dirigida por Fernando Flores se despedirá de la fase regular de la competición este domingo con el reto de demostrar las mismas sensaciones que en su último encuentro. De conseguir la victoria, los sorianos cerrarían la liga de la mejor manera posible antes de afrontar la Copa de Castilla y León.

En la otra parte de la pista estará un CD Base que ocupa la sexta posición de la tabla con un balance de diez victorias y diez derrotas, y que llegará tras imponerse a domicilio con solvencia al Palencia.

Hockey Patines

Liga Norte

El Laguna Negra puso el punto y final a una temporada muy complicada el pasado fin de semana en el San Andrés con una derrota por 1-9 ante el Oberena. De esta forma, los sorianos acaban la liga en la última posición con tan solo tres puntos derivados de una victoria.

Atletismo

Dani Mateo. Ibiza Marathon. Sábado, 9 de abril, 17:15h.

Dani Mateo volverá este sábado 9 de abril a visitar una de las islas que mejores recuerdos le traen. En esta ocasión, el corredor soriano competirá a partir de las 17:15h en la 'Ibiza Marathon', estrenando la modalidad de 22 kilómetros, después de batir el año pasado el récord de la prueba en la modalidad Relay 21k+21k junto al corredor local, Wiliam Aveiro, con un tiempo de 2:55:55.

De cara a esta prueba, el atleta soriano llega con muchas ganas ya que además de ser embajador de la misma, regresará a un lugar que le sirvió el año pasado para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio por la similitud de las condiciones climatológicas de ambos sitios.

Pelota Mano

CP Urbión. Campeonato de España. Durante todo el fin de semana. Frontón Labrit de Pamplona.

Este fin de semana en Pamplona, el CP Urbión va a disputar en las modalidades mano individual y mano parejas las semifinales del campeonato de España de clubs.

Esto supone todo un éxito para el conjunto, y es el reflejo de una temporada excepcional en la que los sorianos han sabido sobreponerse a las lesiones. Se da la casualidad de que el conjunto soriano se va a enfrentar a equipos que representan a ciudades como Pamplona o Logroño, lo que indica el mérito de los pinariegos. La pelota soriana y pinariega está de enhorabuena.

Campeonato de Frontball de Covaleda. Sábado, 9 de abril, 16:30h. Frontón.

El frontón de Covaleda acogerá este sábado 9 de abril la sexta edición de un Campeonato de Frontball que viene celebrándose durante los últimos años en la zona de Pinares. Hasta la localidad soriana se acercarán numerosos pelotaris a participar en una prueba organizada por el Club Pelota Mano Urbión.

Los jugadores senior y juveniles, Alex Hernando, Miguelo Huerta, Adrián Cubillas, Aarón Escribano y Yoel Escribano, participarán en esta prueba con el objetivo de obtener las mejores sensaciones de cara al torneo más esperado a nivel nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...