Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: los alumnos de 'La Merced' usan la gastronomía y la música para unir Ucrania y Rusia

Galería: los alumnos de 'La Merced' usan la gastronomía y la música para unir Ucrania y Rusia

Actualizado 05/04/2022 17:58

A través de tres postres típicos de ambos países y de una canción a violín, el centro aporta su granito de arena para conseguir la paz.

'El CIFP La Merced' de Soria ha vivido una jornada un tanto diferente en la que su único objetivo era buscar la paz en el conflicto entre Ucrania y Rusia. A través de tres postres típicos de ambos países y de una maravillosa canción a violín, los alumnos de industria alimentaria, de hostelería y de turismo han querido demostrar que ambos países comparten muchas más similitudes que diferencias.

“El objetivo era demostrar que, a través del turismo, la gastronomía y la cultura, Ucrania y Rusia tienen muchas cosas en común. Con este granito de arena queremos intentar unir que la guerra ha roto, que la paz vuelva a inundar ambas naciones y que se acabe la invasión en tierras ucranianas”, han señalado la directora del centro, María Eugenia Lafuente, y la jefa del departamento de hostelería, Ana Hernando.

El acto ha comenzado con la presentación de los postres típicos de ambos países por parte de los alumnos encargados de elaborarlos. Huevos de pascua, paska, y Kulich han sido los protagonistas de un evento que ha endulzado el aroma del patio de La Merced.

Tras esa presentación, ha sido el turno para Noelia Alonso. La alumna del centro ha interpretado a violín ‘Meditación de Thais’ de Massenet para el deleite de todos los presentes: “He elegido esta composición porque la puedo tocar sin el acompañamiento del piano, por su tranquilidad y por la paz que transmite. Conocía bien esta pieza y mi profesora me propuso que la tocará en esta mañana”.

Vídeo de la actuación

Finalmente, esta mañana de solidaridad en el centro de Soria ha finalizado con una suelta de globos con los colores de Ucrania, demostrando que el CIFP La Merced apoya la paz entre los dos países más que nuca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...