Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban de Gormaz ofrece una amplia oferta cultural de cara a Semana Santa

San Esteban de Gormaz ofrece una amplia oferta cultural de cara a Semana Santa

Desde el Ayuntamiento destacan las diversas actividades que se ofrecerán “para todas las edades”. Todas ellas encaminadas hacia el ámbito deportivo, social y cultural. El objetivo es ofrecer diversidad y compaginarlas con los actos religiosos.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha presentado su programa de actividades de cara a las próximas semanas. A los actos de culto, que comenzarán con la celebración vespertina de la Eucaristía el próximo sábado 9 de abril, se le unen diversos acontecimientos culturales, sociales y deportivos. Un reflejo, tal y como ha señalado la alcaldesa de la localidad, María Luisa Aguilera, “de que recuperamos esa normalidad tan deseada y ansiada”.

Sobre posibilidad de compaginar los actos religiosos, la alcaldesa se ha mostrado ilusionada por el regreso de la Semana Santa, pero ha destacado que “el complemento tiene que ser ofrecer a la numerosa población una oferta deportiva, cultural y de divertimento porque es algo que todos necesitamos”. Por ello, ha señalado que desde el Ayuntamiento han trabajado “con mucho gusto porque fluían las ideas y desde todos los ámbitos se ha llevado a cabo una labor coordinada para hacer un programa apetecible y, por lo menos, con opciones”.

En cuanto a las actividades, María Luisa ha manifestado que empiezan “este mismo jueves precisamente por el comienzo de las vacaciones y lo hacen con el programa ‘Conciliamos’, que permite la posibilidad de trabajar y conciliar la vida laboral de los padres con el periodo vacacional de los hijos”.

En el ámbito deportivo, ha explicado que “una de las actividades más apreciadas es descubrir lugares por medio de las rutas senderistas posibles porque además se está produciendo el tiempo ideal para llevarlas a cabo”. Entre ellas, ha querido destacar el intercambio entre San Esteban y El Burgo de Osma mediante rutas que hacía dos años que se celebrar; así como la ruta por el norte de la localidad hasta el Cañón, “que presentan un colorido especial y que al estar programadas hacen que mucha gente se anime y que descubran el paisaje característico”. No obstante, también ha aludido a todos los actos deportivos que la localidad contempla, como aquellos polideportivos o de musculación llevados a cabo por los distintos monitores, así como los torneos o campeonatos.

En cuanto al objetivo, María Luisa Aguilera ha argumentado que se trata de "mezclar diferentes opciones y que existe una gama de actividades polideportivas, campeonatos, actuaciones musicales, talleres para niños dirigidas al hermanamiento y la cooperación de todos y a la gente que se acerca a la localidad”. Por ello, desde el Ayuntamiento destacan un programa que ofrece una “pincelada cultural con un marcado carácter sacro y profesional, pero que reúne a un gran número de gente hacia la que van dirigidas también otras opciones para todas las edades”.

Asimismo, ha animado a la población a que aprovechen esta ocasión para “hacer un recorrido por las calles de San Esteban, también por todo ese conjunto etnológico” tan característico del municipio. “Cuando la gente sube y ve nuestras bodegas y están allí con los voluntarios que las enseñan durante estos días, les explican el lagar comunitario y sus útiles, usos y costumbres les supone un elemento más de atractivo”, ha añadido.

Sobre los actos religiosos, ha querido destacar la labor de la cofradía, que “ha estado muy activa durante todo este periodo en el que ha ido avanzando hacia la posibilidad de sacar las procesiones que, efectivamente, parece que se podrán sacar y no habrá ningún impedimento”.

Por último y con respecto al ambiente que se está viviendo estos días previos, ha puntualizado que se hablará más adelante “porque se nota la crisis generada por los altos precios del combustible, se ha percibido una cierta ralentización del desplazamiento del turismo con respecto a un mes de marzo que estaba rozando cifras muy buenas y ha habido un poco de parón”. No obstante, ha recalcado que esperan que “la gente aprovechará para desplazarse esta semana porque en las casas rurales nos van diciendo que ya cuentan con una ocupación bastante positiva”.

Aquí puedes consultar el programa completo que ofrece el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...