Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEIP 'Mª Eugenia Martínez' de San Leonardo presenta un calendario solidario con Ucrania

El CEIP 'Mª Eugenia Martínez' de San Leonardo presenta un calendario solidario con Ucrania

La recaudación irá destinada a la ayuda de niños refugiados a través de Cáritas.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del calendario solidario ‘Ayúdanos a ayudar’, elaborado por el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Mª Eugenia Martínez' del Campo de San Leonardo de Yagüe. El acto se ha realizado en el Teatro Municipal Juan Yagüe de la localidad soriana y ha contado con la participación del director provincial de Educación, Javier Barrio; la alcaldesa del municipio, Belinda Peñalba; la directora del centro, Mª Isabel Alconero, así como la madre de un alumno del centro de nacionalidad ucraniana, el párroco de la localidad y una representante de Cáritas. Al finalizar el acto, dos alumnos de 6º de Primaria han leído un manifiesto de paz elaborado por ellos mismos junto a sus compañeros.

La iniciativa solidaria surgió del equipo directivo del centro escolar ante la situación que está viviendo el pueblo ucraniano en la actualidad. Todo el alumnado y profesorado ha colaborado en la elaboración del calendario, que viene acompañado, en cada mes del año, por una fotografía de los alumnos escenificando una imagen relacionada con la guerra de Ucrania. Dichas instantáneas cuentan con mensajes de paz, inclusión, ayuda y solidaridad. Cabe destacar que hay personas ajenas al centro que han participado de forma desinteresada en su realización, como el fotógrafo y dos artistas de la localidad que han diseñado un cartel anunciador con el lema ‘Ayúdanos a ayudar’, presente también en el calendario.

Su precio es de 10 euros y la recaudación se destinará a la ayuda de niños refugiados a través de la organización de Cáritas. De momento se han elaborado 200 calendarios aunque el centro educativo espera, según la demanda, realizar otra partida con mayor número de ellos. Se podrán adquirir tanto en el colegio como en los establecimientos colaboradores de la localidad, que se han prestado para ayudar. Además, los alumnos tienen la intención de salir al mercadillo de la localidad para vender algún ejemplar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...