Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La aspirante soriana a 'Miss Mundo' con vistas a la Guardia Civil

La aspirante soriana a 'Miss Mundo' con vistas a la Guardia Civil

Actualizado 07/04/2022 10:35
Sandra Guijarro Galán

Se define como una persona con carácter, amiga de sus amigos, muy familiar. Cuenta que siempre se le ha dado muy bien posar. Tuvo una infancia feliz, pero el fallecimiento de su padre le hizo madurar muy rápido. Estudia, tiene muy claro que su participación será una experiencia y que su objetivo es opositar. A Guardia Civil. Hablamos con María Murillo Martínez, la joven que representará a Soria en Miss Mundo España.

Su breve trayectoria no le impide a esta joven soriana definirse como una persona a la que los duros momentos le han permitido madurar rápido y ver las cosas desde otra perspectiva. Su padre falleció hace dos años. Ella está convencida de que su figura estará muy presente en su participación en la gala ‘Miss Mundo España 2022’ porque siempre la había apoyado “y es un orgullo hacerlo por él”.

Con las ideas claras, tiene muchos propósitos que cumplir y muchas metas a las que llegar. La primera, terminar sus estudios. La segunda, opositar a Guardia Civil. La tercera, estará por venir. Mientras tanto quiere “vivir experiencias” y representar a su provincia en el evento, que se celebrará entre el 11 y el 19 de junio en Pineda del Mar (Barcelona), es una de ellas.

La soriana María Murillo Martínez (Ólvega, 2002) nació y creció en Ólvega, donde llevó “una infancia muy feliz, siempre rodeada de la familia y de los amigos, realizando varias actividades, como natación y pintura, jugando y alejada de los móviles”, señala.

A la hora de decidir su futuro, lo tenía claro. Decidió Soria como destino universitario "por la tranquilidad” y por estar cerca de sus seres queridos. “Estoy en segundo de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, muy contenta, pero quiero hacer un máster relacionado con derecho”, argumenta. No obstante, la joven admite que desde el principio sabe que su objetivo es opositar a Guardia Civil cuando termine la carrera. “Desde pequeña, mis padres me llevaban a ver los desfiles a Soria y siempre me ha llamado la atención, así que mi intención es esa, acabar los estudios y opositar”.

En cuanto a sus aficiones, destaca que le gusta “pasar tiempo en familia, pasear por la naturaleza, desconectar haciendo deporte por el Duero y viajar”. Sobre su relación con el mundo de la moda, expone que nunca ha mantenido un vínculo especial, aunque desde pequeña le ha interesado la fotografía. “Desde muy pequeña mis padres me hacían muchas fotos y se me daba muy bien posar, me salía de forma natural”, relata.

En cuanto a su participación en la cita, argumenta que es algo fortuito y que no se había apuntado a nada. “Estaba tranquilamente en Ólvega, viendo un partido de fútbol, miré el móvil y me encontré con el mensaje del director, Cres”, manifiesta. La soriana pensaba que era una broma, no le respondió, pero pronto empezó a hablar con él, concertaron una videollamada y todo fue de golpe.

Sobre cómo asimiló la noticia, la olvegueña expone que se siente “ilusionada y con ganas por vivir la experiencia, por crecer como persona, pero sin las expectativas de ganar, sino más bien disfrutar”. En cuanto a sus seres queridos, manifiesta que su madre tuvo miedo y le costó asimilarlo “porque era un ámbito desconocido para ella”; en cambio, sus amigos “estaban sorprendidos”, pero la animaron “en todo momento”.

Como representante de Soria, la joven expone que siente “una gran responsabilidad, pero muchas ganas por ser de esta tierra y sentir este orgullo”. Además, adelanta que para la prueba del traje regional lo tiene muy claro y optará por su traje de piñorra, que le hace viajar a su infancia.

En cuanto a la organización y a las instituciones, recalca que “no se financia nada y se debería plantear de otra manera porque hay personas que no tienen capacidad económica para afrontarlo y desconocen las bases”. Por ello, pide algo de apoyo que les permita, al menos, “cubrir los gastos de promoción de la tierra”.

Decíamos que su tercer objetivo estaba por llegar. Con los propósitos académicos claros desde el comienzo de la conversación, nos responde. Desconoce si esto le abrirá nuevas oportunidades, pero todas ellas serían “un extra” porque sabe que lo primordial es “seguir con los estudios”. De momento, ya se ha marcado una meta, irse de Erasmus al próximo año. Buen viaje, María. Y feliz experiencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...