Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llega el fin de la mascarilla en interiores

Llega el fin de la mascarilla en interiores

Actualizado 06/04/2022 13:36

Sanidad da a conocer la fecha en la que podría decaer la obligatoriedad del uso de este complemento en espacios cerrados.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dado a conocer la fecha propuesta para retirar la obligación del uso de la mascarilla en interiores. Esto ha sucedido en la reunión del Consejo Interterritorial que se está celebrando en Toledo, donde Darias ha anunciado el plan del Ministerio que refrenda la propuesta de mantener la protección en Semana Santa

La fecha sobre la que se trabaja es el próximo martes 19 de abril, jornada posterior al Lunes de Pascua. La intención de la ministra, según ha anunciado en el discurso inicial de la reunión, es llevar la propuesta al Consejo de Ministros previsto para ese martes 19 de abril.

No obstante, habrá algunas excepciones y seguirá siendo obligatoria en residencias de mayores, hospitales y transporte público.

El debate en el Consejo Interterritorial está siendo intenso. Las posturas entre las comunidades están encontradas. Madrid y Cataluña lideran los territorios favorables al fin de este complemento profiláctico, pero tienen delante a País Vasco y Andalucía, por ejemplo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...