Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria busca las mejores ideas de sus estudiantes de 8 a 11 años

Soria busca las mejores ideas de sus estudiantes de 8 a 11 años

Actualizado 06/04/2022 19:26

Todos los grupos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de la ciudad pueden participar hasta el 6 de mayo en una nueva edición de los presupuestos infantiles. tablets y bicicletas para los ganadores que, además, mejorarán el día a día de su ciudad.

Un rocódromo en el Soto Playa, la ampliación del circuito de educación vial, la ya mítica fuente de luces del Centro Cívico Becquer o el futuro caballito de Soria creado con toboganes. Esas son alguna de las propuestas ganadores y terminadas o en ejecución de los Presupuestos Infantiles de la ciudad de Soria. Unos presupuestos que regresan este 2022 tras el parón obligado del Covid.

El objetivo es “no solo tener en cuenta las ideas” de los niños, sino promover su implicación en la construcción de la ciudad. “Queremos saber qué pueden aportarnos, qué les gustaría encontrar en la ciudad”, señala la concejal Gloria Gonzalo quien les traslada “desde ya” el mensaje de que “contamos con ellos”.

Con esas premisas filosóficas regresa este concurso al que están llamados a participar todas las clases de la capital de educación primaria entre tercero y sexto. Es decir, niños y niñas de 8 a 11 años. El objetivo es que dentro del aula se debatan diferentes propuestas y democráticamente se elija la mejor para que represente al grupo. Las propuestas se pueden presentar hasta el 6 de mayo y deben ir acompañadas de un breve video que difundirá el consistorio, independientemente de si son o no seleccionadas.

Las únicas limitaciones que pone el Ayuntamiento son los 40.000€ que reservan los presupuestos para ejecutar el proyecto. En este punto se hace evidente la ayuda de los profesores. Otra condición es que trate de una materia competencia de la administración local y que sea viable no solo económicamente sino también técnicamente y administrativamente.

Los técnicos municipales valorarán todas las propuestas, “pues nos dan pistas de por donde viene el futuro”, y se elegirán a las 22 finalistas. Entre ellas un consejo infantil seleccionará a las 10 finalistas y un pleno compuesto por el alcalde y niños y niñas de todos los centros elegirán a los ganadores.

Gracias a la colaboración de Caja Rural en estos presupuestos infantiles, los autores de la idea ganadora, además de verla hecha realidad, se llevaran unas tables. Los segundos unos bicicletas y los terceros unos ebooks. Hay que recordar que el Ayuntamiento cuenta con distintas líneas de participación vinculadas a los Presupuestos como son los Infantiles, los Juveniles, Dinamiza Soria y los Participativos abiertos a la ciudadanía a título individual y las asociaciones de vecinos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...