Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León pone en marcha 'Magia en el Camino'

Castilla y León pone en marcha 'Magia en el Camino'

Actualizado 07/04/2022 18:57

Se desarrollará en nueve localidades situadas en el Camino de Santiago Francés o en su entorno, en el marco del programa ‘Cultura Castilla y León’ del mes de abril, con espectáculos gratuitos.

El programa cultural ‘Magia en el Camino’, que pone en marcha la Consejería de Cultura y Turismo, comienza mañana y se desarrollará en nueve localidades en el entorno del Camino de Santiago Francés hasta el 17 de abril, dentro de la apuesta de la Consejería de ofrecer una programación cultural de calidad en el medio rural. Las localidades que van a acoger los espectáculos son Villafranca del Bierzo, Astorga y Sahagún en la provincia de León; Palencia, Frómista y Carrión de los Condes en la provincia palentina; Burgos, Belorado y Frías en la provincia burgalesa.

‘Magia en el Camino’ forma parte del amplio programa con más de 700 actividades culturales para el mes de abril, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo dentro de su apuesta por la cultura de calidad y segura, con el objetivo de llevar la cultura por todo el territorio de la Comunidad, apoyar a las industrias culturales de Castilla y León y mantener activa la oferta cultural.

Nueve actuaciones en el Camino

El programa ‘Magia en el Camino’ contempla dos espectáculos gratuitos, de acceso libre y con aforo limitado: ‘¿A Quique está pasando?’, a cargo de Quique Ilusionista y ‘Descubre la magia’, con Samuel Arribas, que irán recorriendo los nueve escenarios seleccionados.

El espectáculo ‘¿A Quique está pasando?’, de Quique Ilusionista, se podrá ver el viernes 8 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro Villafranquino de Villafranca del Bierzo (León); el lunes 11 de abril, a las 19:00 horas, en el Espacio Lecrác, de Palencia; y el martes 12 de abril a las 18:30 horas en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan, en Burgos. Con más de 25 años de experiencia, el espectáculo de Quique Ilusionista destaca por su concepción moderna, en el que se combinan magia y humor con una muy alta participación del público tanto infantil como adulto.

El espectáculo ‘Descubre la magia’, de Samuel Arribas, campeón de España de magia de salón 2013, consta de varias historias mágicas, y aunque en alguna de ellas interviene la música, es un espectáculo hablado y muy participativo, orientado a todo tipo de público. Este espectáculo se podrá disfrutar el martes 12 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Sahagún, en León; el miércoles 13 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro Gullón de Astorga, en León; el jueves 14 de abril, a las 18:30 horas, en el Teatro Reina Sofía de Belorado, en Burgos; el viernes 15 de abril en dos sesiones, a las 12:00 horas en el Pabellón Multiusos de Frías, en Burgos, y a las 17:30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento en Frómista, Palencia. El ciclo finalizará el domingo 17 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro Sarabia de Carrión de los Condes, en Palencia.

La asistencia para los espectáculos es de acceso libre hasta completar el aforo, salvo el espectáculo de Burgos, cuyas entradas gratuitas están disponibles a través de la página web vayaentradas y el de Villafranca del Bierzo, cuya recogida de entradas gratuitas será en la Oficina de Turismo (Avda. Diez Ovelar, 10).

Cultura segura y de calidad en el Camino

‘Magia en el Camino’ es un nuevo programa cultural que se suma a la intensa agenda que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo en el Camino de Santiago, con programas como ‘Títeres en el Camino’, que ofreció ocho espectáculos el pasado mes de septiembre; ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’, con 60 actuaciones el pasado verano en 57 localidades de la Comunidad, muchas de ellas vinculadas a los Caminos a Santiago; el ciclo ‘Plazas Sinfónicas’, de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que se celebró con 12 conciertos en las nueve provincias; y el concurso coreográfico ‘Danza en el Camino’, que recorrió la ruta jacobea a su paso por las provincias de Burgos, Palencia y León, con presencia en nueve localidades durante el pasado mes de julio.

Cartel

Castilla y León pone en marcha 'Magia en el Camino' | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...