Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADISO muestra en el centro de Soria los problemas de las personas con discapacidad

FADISO muestra en el centro de Soria los problemas de las personas con discapacidad

Actualizado 07/04/2022 12:57

A través de gafas con visibilidad nublada o sogas para simular la fatiga de estas personas pretenden que los sorianos empaticen con este tipo de enfermedades.

La Federación de Personas Con Discapacidad Física y Orgánica de Soria (FADISO) ha organizado una jornada en la Plaza de las Mujeres para mostrar a los sorianos los problemas menos visibles de sus enfermedades. En ese sentido, la coordinadora de la Federación, Ana Rincón, ha hecho un llamamiento a la empatía de la gente: “Queremos que se sensibilicen con la situación de las personas con discapacidad física. Además, tratamos de reivindicar que se valore los problemas que no se ven en las enfermedades crónicas para que los médicos valoren factores que hasta ahora pasan inadvertidos”.

Para conseguirlo, se ha creado una mesa informativa a la que todos los ciudadanos se han podido acercar hasta la una. En ella, representantes de varias asociaciones han explicado los entresijos de las diferentes enfermedades que les atañen y han hecho vivir en primera persona a todos los interesados alguno de los síntomas de ellas.

A través de gafas que reducían la visibilidad, sogas para mostrar la fatiga que causan algunas enfermedades como la esclerosis múltiple o sillas de ruedas, numerosos sorianos han experimentado por unos minutos lo que significa tener una discapacidad.

En esa dirección, Rincón ha incidido en que “queríamos que la gente sintiera en su propia carne lo que sienten los discapacitados y lo que estas enfermedades les impiden hacer en su día a día”. Por su parte, el presidente de ASOEM, Juan Pérez, ha hecho hincapié en que “es muy importante dar visibilidad a este tipo de problemas ya que en la provincia de Soria ya hay más de 100 personas con esclerosis múltiple, cifra que alcanza los 60.000 afectados en España, convirtiéndose en una de las enfermedades que más problemas causa entre la gente joven”.

Con todo ello, FADISO y todas las asociaciones que la componen seguirán luchando en Soria por dar visibilidad a unas enfermedades que afectan a numerosas personas que en algunos casos las sufren en silencio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...