Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
200 escolares y universitarios de Castilla y León participarán en las finales de orientación

200 escolares y universitarios de Castilla y León participarán en las finales de orientación

Actualizado 08/04/2022 20:01

Se disputarán ocho categorías en competición individual: infantil, cadete, juvenil y universitaria, todas ellas en masculina y femenina, y en competición por equipos en las categorías infantil (por centros escolares) y universitaria.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza mañana una nueva edición de los Campeonatos Autonómicos en Edad Escolar de Orientación, incluyendo también los Campeonatos Autonómicos Universitarios, en las localidades de Valdelacasa y Fuenterroble, en Salamanca. Se disputarán ocho categorías en competición individual: infantil, cadete, juvenil y universitaria, todas ellas en masculina y femenina, y en competición por equipos en las categorías infantil (por centros escolares) y universitaria. Se realizarán dos carreras a lo largo de la jornada, en horario de mañana y de tarde, que coronarán a los campeones autonómicos en edad escolar y a los universitarios, y que además decidirán los asistentes a los Campeonatos de España en Edad Escolar 2022. Las distancias a recorrer, en función de las categorías, oscilan entre los 2.000 y los 4.600 metros. La competición finalizará, previsiblemente, a las 18.00 horas con la entrega de trofeos y medallas.

En el entorno de la Sierra de Tonda, donde se ha realizado la adecuación de los mapas de la zona para el evento, se darán cita más de 150 deportistas escolares provenientes de centros educativos de las nueve provincias de la Comunidad, de categorías infantil y cadete, nacidos entre los años 2006 y 2010, que hayan participado a lo largo del presente curso escolar en las competiciones municipales y provinciales de orientación, así como de categoría juvenil, de ámbito federativo (nacidos en 2004 y 2005). A ellos se les suman los competidores universitarios, sumando categoría masculina y femenina. En total, unos 200 deportistas disfrutarán de un día de competición.

La Federación de Orientación de Castilla y León ha elaborado un dossier con toda la información relevante: consejos, modo de llegada a la zona de competición, medidas organizativas y horarios, así como una serie de consejos de utilidad para el buen desarrollo de la prueba que se pueden encontrar en la página web de Deportes de la Junta de Castilla y León, junto con los reglamentos técnicos correspondientes. La Consejería de Cultura y Turismo ofrece alojamiento y manutención a los participantes en el albergue de Llano Alto, en Béjar, a escasos kilómetros de la zona.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza estas competiciones contando con la colaboración de los ayuntamientos de Valdelacasa, Salvatierra de Tormes, Fuenterroble de Salvatierra y Guijuelo, la Diputación de Salamanca y la Federación de Orientación de Castilla y León, así como de los Servicios de Deportes de las distintas universidades de la Comunidad, a los que muestra su agradecimiento por su disposición y ayuda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...