Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abogados Cristianos amenaza con un contencioso al Ayuntamiento de Soria si no retira el taller 'Píntate el toto'

Abogados Cristianos amenaza con un contencioso al Ayuntamiento de Soria si no retira el taller 'Píntate el toto'

Actualizado 08/04/2022 08:48

Lo hace mediante una reclamación previa, el paso anterior a iniciar un procedimiento contencioso contra el Consistorio. La organización de juristas alega la falta de neutralidad de la administración pública al impartir este taller cargado de alto contenido ideológico. La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “los ayuntamientos no tienen competencia para dar educación sexual y menos para adoctrinar a los niños con el dinero de todos”.

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una reclamación previa al Ayuntamiento de Soria para pedir la retirada del taller 'Píntate el toto'. Se trata, según anuncian en un comunicado que se ha hecho público este viernes 8 de abril, del paso anterior a acudir a la vía judicial mediante un Recurso Contencioso-Administrativo contra el Consistorio por la financiación de este taller.

La organización de juristas alega la falta de neutralidad de la administración pública al impartir una actividad cargada de alto contenido ideológico.

La Fundación de Abogados Cristianos denuncia que “el Ayuntamiento no tiene competencias en educación, por lo que se está arrojando competencias que no tiene y menos aún en educación sexual feminista que además constituye una vulneración del deber de neutralidad de las administraciones públicas recogido en el artículo 103 de la Constitución Española”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “los ayuntamientos no tienen competencia para dar educación sexual y menos para adoctrinar a los niños con el dinero de todos”.

Denuncia que el Ayuntamiento se haya gastado 20.000 euros en un ciclo sobre feminismo: “Es un ejemplo más de cómo los partidos de izquierda cuando gobiernan gastan el dinero de los ciudadanos en imponer su ideología en vez de invertirlo en mejorar su situación económica”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...