Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez: “Si sumamos de tres en tres le entrarán los nervios al Espanyol B”

Martínez: “Si sumamos de tres en tres le entrarán los nervios al Espanyol B”

DEPORTES
Actualizado 09/04/2022 19:07

El técnico del Numancia ha hecho hincapié en tener determinación en el área contraria para sumar victorias, empezando este fin de semana ante el Andratx.

El Numancia volverá al calor de Los Pajaritos este domingo a las 12:00h ante el Andratx tras la importantísima victoria del pasado fin de semana frente al Europa. Con ese impulso, los de Diego Martínez buscarán un nuevo triunfo que les permita reducir la distancia con un liderato que actualmente está a seis puntos.

A pesar de ello, el preparador riojano se ha mostrado optimista: “Todos sabemos que tenemos que dar un paso al frente porque no tenemos margen de error. Es cierto que en algunos momentos hemos estado nerviosos, pero también es verdad que si empezamos a sumar de tres en tres le entrarán los nervios al Espanyol B. El primer paso es este fin de semana ante el Andratx”.

En ese sentido, Diego Martínez ha explicado que, aunque “ya no dependemos de nosotros, solo nos tenemos que centrar en nuestro equipo y en ir partido a partido”. Para conseguirlo, el técnico ha hecho hincapié en la necesidad de jugar con determinación y atrevimiento “ya que tenemos muy buenos jugadores que deben hacer lo mismo que muestran en los entrenamientos”.

Respecto a esta pauta, la victoria del pasado fin de semana por 1-2 ante el Europa ha servido para que el equipo de un paso adelante y para que “nos demos cuenta que siendo valientes y atreviéndonos a finalizar jugadas somos un mejor equipo”.

Rival en horas bajas, pero con calidad

El primer examen para poner a prueba la mejoría del pasado fin de semana lo tendrá la escuadra rojilla este domingo ante el Andratx. El conjunto balear aterrizará en Los Pajaritos inmerso en los puestos de descenso, atravesando una mala dinámica que le ha llevado a conseguir una única victoria en los últimos cinco encuentros.

No obstante, Diego Martínez no se fía y ve en los baleares un combinado de gran calidad: “Con Vinicius posiblemente tengan uno de los mejores uno contra uno de la categoría. Otros nombres importantes son Llabrés y De La Espada. Les está costando sumar en las últimas jornadas, pero eso no significa que sean un mal equipo”.

Para poder batirlo, el entrenador del Numancia ha incidido en que es muy importante “ponernos por delante en el marcador de una vez porque con espacios tendremos mejores situaciones de finalización”.

Nombres propios

De cara a ese choque, Borja Vicent y Juampa Barros han sido dos de los protagonistas en la rueda de prensa. En primer lugar, Martínez se ha mostrado muy satisfecho con la vuelta del central ya que “respondió a las mil maravillas”, mientras que sobre el extremo ha expresado su alegría “por haber recuperado su mejor nivel después de lo que ha sufrido este año con las lesiones”.

Por último, el entrenador del Numancia ha hecho hincapié en el papel de una afición que acudirá en masa este fin de semana: “Son muy importantes para nosotros. Nos dan un punto más de sacrificio y emoción, cosa muy buena para el fútbol. Me gustaría ver el estadio con muy buen ambiente para dedicarles el triunfo”.

Comentarios...