Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez sobre San Juan 2022: “No se puede trasladar la responsabilidad de los vecinos a los cargos públicos y políticos”

Mínguez sobre San Juan 2022: “No se puede trasladar la responsabilidad de los vecinos a los cargos públicos y políticos”

Actualizado 08/04/2022 18:49

El alcalde considera que el hecho de que concejales asumieran las alcaldías de barrio sería “un error” y “pervertir la particularidad de las fiestas”.

Preguntado sobre la posibilidad de que alguno de los 21 concejales del consistorio asuma uno de los puestos de jurados vacantes para las fiestas de San Juan 2022, Carlos Martínez Mínguez ha pedido no caer en el “error de pervertir la particularidad de las fiestas”. Señala de esta manera el alcalde que no se puede “trasladar la responsabilidad de los vecinos a los responsables públicos y políticos”.

Considera el también presidente de la comisión de festejos que “estaríamos abriendo las puertas a una modificación sustancial de las fiestas” y señala que este comentario es “un argumento que alivia a quien no quiere asumir esa responsabilidad”.

El alcalde ha explicado, a preguntas de Soria Noticias, que en sus 20 años al frente de festejos siempre ha mantenido esta postura y señala que cada vez es mayor la conciencia de la ciudadanía que lo que hace únicas a nuestras fiestas es, precisamente, que sean los propios vecinos los que las saquen adelante.

Recuerda Mínguez que el Ayuntamiento de Soria siempre está un paso por detrás durante las fiestas, para ayudar y dar cobertura a los jurados y que sean estos quienes “tengan brillo” y que el consistorio y sus concejales “no asuman el protagonismo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...