Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: El Pregón arranca la Semana Santa soriana

GALERÍA: El Pregón arranca la Semana Santa soriana

Actualizado 09/04/2022 22:26

José Ignacio Ortega, miembro de la Cofradía de la Oración en el Huerto y abogado, ha sido el encargado de las palabras que inician las jornadas más sobrias, austeras y devocionales en la capital.

La Semana Santa de la capital ha vivido su primer acto oficial en este 2022. El Pregón de los días más sobrios, austeros y devocionales ha sido, además de sentido, muy ilustrador de lo que significan estos días declarados Fiesta de Interés Turístico Regional.

Este año, el pregón ha sido oficiado como tradicionalmente se proclama, en la iglesia del Salvador, siendo en esta ocasión José Ignacio Ortega, miembro de la Cofradía de la Oración en el Huerto, quien se encargue de esta labor. Ortega, que fue nombrado para este cometido en 2020 pero no pudo cumplir por la aparición del Covid-19, este 2022 ha animado a disfrutar con emoción estos días que ahora comienzan.

Todos los asistentes al acto han disfrutado, posteriormente a las palabras de Ortega, del tradicional concierto del Pregón de la Semana Santa. Acordes que han sonado a gloria en un templo que puede presumir de una excepcional acústica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...