Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo abre hoy las casas de sus vecinos más especiales

San Leonardo abre hoy las casas de sus vecinos más especiales

Este sábado vuelve a abrir sus puertas el Bosque Mágico.

San Leonardo de Yagüe recibe, después de los meses más fríos del año, a sus habitantes más especiales. Hadas, duendes y gnomos han regresado a sus residencias habituales durante los meses más calidos, las que ocupan en el Bosque Mágico de esta localidad pinariega.

Ilusión que se traduce en riqueza

El Bosque Mágico es, sin duda, una de las iniciativas de ocio que mejor respuesta turística está teniendo durante los últimos años en la provincia de Soria. Ha servido como revulsivo también económico, pues los hosteleros, responsables de casas rurales e, incluso, comercios, así se lo han trasladado en varias ocasiones al Ayuntamiento de San Leonardo.

Lo que surgió como una pequeña ilusión de una vecina de la localidad también está teniendo repercusiones laborales. A la vista del importante número de visitantes que la iniciativa consiguió atraer en el 2019, en 2020 el Consistorio decidió contratar a una persona que sirviese como contacto entre el mundo mortal y el mágico.

El año pasado se ampliaron a dos los puestos de trabajo que genera el Bosque Mágico. Un esfuerzo en materia de personal que enriquece la visita, aumentando la calidad de la misma y la experiencia del turista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...