Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VÍDEO | Aniversario mariano en Ágreda: "Siempre que necesito a la Virgen la tengo a mi lado"

VÍDEO | Aniversario mariano en Ágreda: "Siempre que necesito a la Virgen la tengo a mi lado"

Actualizado 10/04/2022 10:05

Los recuerdos de Pilar Ruiz Alonso componen el testimonio que trae la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros para conmemorar el 75 aniversario de la Patrona de Villa y Tierra.

Fiel a su cita cada fin de semana, la serie documental que la parroquia de Ágreda entrega con ocasión del 75 aniversario mariano, en esta ocasión llega el testimonio de Pilar Ruiz Alonso, que nació en 1932 y que vivió con fe e ilusión, tanto con paisanos como con peregrinos, aquel 7 de junio de 1947.

Un relato breve, donde trae a la memoria escenas de trabajo conjunto en villa, que con afán se entregó en las tareas de engalanar las calles durante la víspera de aquella fecha. "Recuerdo que hacía frío", menciona la agredeña, quien refiere igualmente la fecha de la celebración solemne, cuando fue coronada canónicamente Nuestra Señora de los Milagros, y que fue "el día más emocionante de toda mi vida: Aún se me pone la carne de gallina cuando lo pienso", sonríe.

Para Pilar, la celebración supuso aumentar su fe en la Madre de Dios, quien "lo es todo" y que sirve de compañía cuando llega algún apuro, siendo superado siempre, porque "me da mucha fuerza". "Siempre que la necesido la tengo a mi lado", confiesa, ante el productor de la serie, Nacho Grijalbo.

Video con el capítulo del documental:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...