Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 3-0 Andratx, vendaval soriano en el mejor partido de la temporada

Numancia 3-0 Andratx, vendaval soriano en el mejor partido de la temporada

Actualizado 10/04/2022 14:40

Los goles de Vicent, Lupu y Diego Suárez dan al conjunto de Diego Martínez tres puntos importantísimos para seguir en la pelea por el ascenso directo.

La mañana del Domingo de Ramos ha concluido en Soria con la goleada del Numancia por 3-0 ante el Andratx. Los de Diego Martínez han sido un vendabal de ocasiones y de juego que han puesto contra las cuerdas a un rival que apenas se ha acercado a la portería de un Isma Gil muy seguro.

El choque ha comenzado en una mañana soleada, en la que la grada de Los Pajaritos ha presentado un buen aspecto. Casi 2.000 espectadores han disfrutado de posiblemente el mejor partido de la escuadra rojilla en lo que va de temporada en cuanto a juego. Conducciones, superioridad con el balón, atrevimiento y finalización han sido las claves de un choque muy completo.

Con ese pretexto, ha comenzado el partido de una manera vibrante. Ambos equipos han buscado con decisión la portería rival intentando anotar el primer tanto del encuentro. Con ese objetivo, Pep Vidal ha probado a Isma Gil con un disparo desde fuera del área que el arquero ha atrapado con dificultades.

Tras esa jugada, el Numancia ha gozado de varias ocasiones muy peligrosas. Para ello, los de Diego Martínez han jugado abriendo el campo con los laterales subiendo continuamente. En esa tesitura, San Emeterio ha causado muchos problemas a la zaga balear con continúas internadas, mandando incluso un disparo al palo de la portería defendida por Mingo.

Durante esos minutos, Agüero también ha estado muy activo con varios disparos potentes que ha conseguido detener el arquero visitante. Después de esos minutos, el combinado rojillo ha seguido buscando la meta contraria con varios centros en unos instantes en los que el juego se ha vuelto más lento por continuas faltas de ambos equipos que han terminado en varias amarillas.

Con todo ello, cuando parecía que el encuentro se marchaba al descanso con empate a cero, un centro envenenado de Borja Vicent ha hecho estallar a la grada de Los Pajaritos. El central ha logrado hacer justicia en el marcador con un centro chut al que no ha llegado ningún delantero rojillo y que ha sorprendido a Mingo.

Tras ese tanto y el paso por vestuarios, el Numancia ha salido como un vendabal en la segunda parte para sentenciar el encuentro. Con esa dinámica, Lupu ha puesto tierra de por medio el minuto 50 con un cabezazo al segundo palo que se ha colado en las redes de Mingo sin que el portero pudiera hacer nada.

Ese gol ha derivado en los mejores minutos de la campaña del conjunto de Diego Martínez. Dominio del balón y varias jugadas combinadas han puesto en pie a un graderío que ha disfrutado de una mañana de pleno fútbol. Con todo ello, el encuentro guardaría todavía tiempo para que Diego Suárez se redimiera de sus últimas actuaciones. Después de una gran jugada de San Emeterio, el delantero aragonés ha cruzado el balón al palo largo de Mingo para sentenciar el partido con el 3-0 en el minuto 85.

De esa manera, el choque ha llegado a su final. Tras mucho tiempo buscándolo, el Numancia ha demostrado un nivel de juego muy alto en el que ha sido capaz de generar numerosas ocasiones. Con este resultado, los numantinos esperarán un fallo del Espanyol B esta tarde en el campo del Cerdanyola para ponerse a tres puntos del liderato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...