Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sarnago recupera, con energías renovadas, su proyecto Hacendera

Sarnago recupera, con energías renovadas, su proyecto Hacendera

Actualizado 10/04/2022 18:15

Los vecinos afrontan el proyecto más grande hasta la fecha, construir una nueva sede social con espacio coworking.

Después de estos dos años de ralentizar sus trabajos, la asociación Amigos de Sarnago (localidad perteneciente al municipio de San Pedro Manrique) recupera con fuerzas renovadas su proyecto Hacendera. La intención, como siempe, es "trabajar porque Sarnago recupere la vida que se merece".

En esta ocasión, se va a comenzar con el proyecto más grande que hasta la fecha se han propuesto. Se trata de construir una nueva sede social con una zona para poder atraer al pueblo teletrabajadores y una vivienda para que estos puedan pasar las temporadas que consideren oportunas.

Esta obra se comenzó hace aproximadamente un año, cuando la asociación adquirió tres ruinas con una superficie total de 140 metros cuadrados. Comenzaron entonces los trabajos con la retirada de piedras y maderas que se reutilizarán próximamente.

Posteriormente se crearon dos grupos de trabajo con socios y simpatizantes para poder darle forma a este ambicioso proyecto. Un grupo compuesto por cuatro arquitectos miembros de la asociación para preparar el proyecto, actualmente en fase bastante avanzada, y el otro grupo para preparar el “relato” y poder transmitir esta iniciativa a la sociedad en general, así como a empresas que pudieran estar interesadas en apoyar esta idea con el fin de que pudiesen realizar jornadas de convivencia entre sus trabajadores de una forma temporal.

Desde la asociación se muestran conscientes de que la obra se alargará en el tiempo, pero aseguran con confianza que "lo que no se comienza no se termina". Cuentan con la colaboración del ayuntamiento de San Pedro Manrique y de la Mancomunidad de Tierras Altas, que han proporcionado la maquinaria necesaria para la limpieza y preparación del solar para poder comenzar con la obra propiamente dicha.

Primeramente se extenderá una capa de hormigón de limpieza que seelaborará a mano en esta ocasión con el fin de dejar todo el terreno igualado y poder continuar con los saneamientos, el forjado con una solera ventilada.

La idea es llevar a cabo este trabajo el próximo 15 de abril a las 8 de la mañana, sobre las 10 parar para tomar un pequeño almuerzo y continuar hasta las 15 horas donde se degustará una paella. "Esperamos pasar un día de confraternización y trabajo que tanto echamos en falta", concluyen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...