Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Directo: Debate de investidura de Alfonso Fernández Mañueco

Directo: Debate de investidura de Alfonso Fernández Mañueco

Actualizado 11/04/2022 12:06

A las 12:00 horas arranca en las Cortes de Castilla y León el debate de investidura del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Regresa la actividad a las Cortes de Castilla y León después de un mes de su formación tras las elecciones del 13 de febrero. El debate de investidura de Mañueco (que se puede seguir en directo a través de este enlace) se desarrollará en una sola sesión que comenzará a las 12:00 horas y que se prevé que concluya en torno a las 21:00 o las 22:00 horas. La Mesa de las Cortes aprobó el orden del día de la sesión, que se iniciará con la intervención de Fernández Mañueco. El candidato no tendrá límite de tiempo para exponer su programa de gobierno con el que solicitará la confianza al parlamento.

Ya por la tarde será el turno de los grupos parlamentarios. Del equipo de gobierno, será Vox el que inicie la intervención y cerrará el turno el PP. El primer turno de 30 minutos será para el PSOE, después intervendrá el grupo UPL-Soria ¡Ya! y concluirá el grupo mixto. El mismo orden se seguirá para la segunda intervención, en este caso de 10 minutos por grupo.

El resultado de la votación parece lo evidente de la jornada. De no producirse sorpresas, solo Vox apoyará la investidura de Mañueco. El resto de formaciones ya han anunciado que votarán 'No' al presidente en funciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...