Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CP Urbión de trae de Pamplona un título de Campeón de España

El CP Urbión de trae de Pamplona un título de Campeón de España

Actualizado 11/04/2022 12:29

El pelotari Senar consiguió imponerse a todos sus rivales en la categoría de mano individual.

El pasado fin de semana se disputo en Pamplona, la 83 edición de la Copa del Rey, un formato nuevo que sustituye a las finales del campeonato de España de clubs por modalidades.

Tras cuatro meses de dura competición, los pinariegos enfrentaban la fase final después de una brillante fase de clasificación. Lo hicieron enfrentándose a los equipos más potentes de la pelota en España. Lograron clasificarse para la fase final tanto en mano individual como en mano parejas. convirtiéndose junto con el potente club, Oberena de Pamplona en los únicos clubs con representación en las dos modalidades.

En viernes, la pareja de Urbión Azketa -Cabrerizo II que modificó su posición en esta ocasión, vendio cara la derrota ante los que a la postre se proclamaron campeones, Canabal-Aldabe pareja de Oberena .

En la semifinal de mano individual Senar de Urbión dio una autentica exhibición y se deshizo del bizkaino Karregal, invicto hasta entonces.

El domingo en la gran final de la modalidad mano individual, el club soriano con Senar volvió a ganar al guipuzcoano Santxo del club burgalés San Cristobal, jugando un partido muy serio y dejando de manifiesto su enorme potencial.

Un gran éxito del CP Urbión, que ha sido capaz de situarse entre los mejores clubs de España. Se llega así al tramo final de la temporada con unos resultados excepcionales, campeones de Castilla y León de clubs, finalistas en el campeonato de España de segunda con Urbión B, finalistas en mano parejas y campeones en individual en las finales de la Copa del Rey

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...