Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB femenino remonta la eliminatoria y se despide de su temporada de estreno por la puerta grande

El CSB femenino remonta la eliminatoria y se despide de su temporada de estreno por la puerta grande

Actualizado 11/04/2022 16:49

Las sorianas finalizan con tres victorias y eluden la última plaza.

El Semillas Adolfo Martínez cuajó una gran actuación para ponerle el punto y final a su primera temporada en la Primera División Femenina y superó con tanta holgura como justicia (73-50) al Arxil Mafari Café en el partido de vuelta de la eliminatoria final, lo que le permite eludir la última plaza de la clasificación definitiva del Grupo A. Hace apenas un año parecía imposible que Soria contara con un equipo femenino en la Primera División y el Semillas Adolfo Martínez le puso este domingo la guinda a una temporada para el recuerdo: ha sumado tres triunfos, ha experimentado una evolución a pasos agigantados desde el mes de diciembre, ha cuajado una excepcional segunda vuelta y lograría muchas más victorias si la competición se alargase alguna semana más.

Nunca antes había anotado tantos puntos en un partido el Semillas Adolfo Martínez. Tampoco había sido capaz de lograr una renta tan abultada frente a ningún rival. Ni había contado con jugadoras de las que durante toda la temporada vienen entrenando con las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto y ante el Arxil Mafari Café debutó Alba Aguilera. La cadete, de 15 años, saltó a la cancha a 5:16 para llegar al descanso, en sustitución de Paula Vallejo, y anotó la última canasta del primer tiempo del Semillas Adolfo Martínez. Entre Margot Legat y Laura Marina le robaron un balón a Marga Moreira, la mejor jugadora de las gallegas. La base soriana no acercó a culminar el contraataque y sería Alba Aguilera quien aprovecharía ese balón para poner el 37-24 en el electrónico.

El quinteto titular del Semillas Adolfo Martínez lo formaron Laura Marina, Laura González, Margot Legat, Alina de Miguel y Judit Verde. También jugaron, además de la cadete Aguilera, Laia González, Leticia Dupont, Paula Vallejo, María Ledesma, Irene Domínguez y Jennifer Verde. Que Alba Aguilera haya debutado así en la Primera División Femenina y que sea cada día más habitual la presencia de Hugo Soto, también cadete, en las convocatorias del Transler evidencian que el Club Soria Baloncesto sigue cumpliendo los objetivos con los que se fundó: formar jugadores y que sus trayectorias deportivas tengan el mayor recorrido posible. El Semillas Adolfo Martínez inició el choque con dudas y el cuadro de Pontevedra mandó en el marcador hasta el 7-9. A 2:36 para la conclusión del cuarto inicial, Laura González convirtió el segundo de los seis triples locales y puso al Club Soria Baloncesto por delante en un marcador en el que ya no dejaría de mandar.

Gracias al ritmo y a las transiciones, el Semillas Adolfo Martínez se adueñó del encuentro y al final del primer cuarto se llegaría con un esclarecedor 20-12 en el marcador. Ese parcial de 13-3 lo dice todo. La plantilla del Club Soria Baloncesto ha desarrollado un ímprobo trabajo desde finales del pasado mes de agosto, se ha sabido sobreponer a los duros varapalos sufridos en las primeras jornadas, se ha adaptado a marchas forzadas a una categoría tan exigente como la Primera División y frente al Arxil Mafari Café pudo disfrutar sobre la cancha y conectar de nuevo con su público en el Polideportivo San Andrés. Las rotaciones del técnico Daniel Hernández le dieron el oxígeno suficiente al Semillas Adolfo Martínez como para mantener tanto el ritmo de juego como la intensidad defensiva necesaria ante un rival así.

Marga Moreira puso el 61-50 en el marcador, con un tiro libre, a 6:24 para el final. El Semillas Adolfo Martínez no permitió que las gallegas volvieran a anotar y firmó un parcial de 12-0 que sirvió para sentenciar tanto el encuentro como la eliminatoria. Margot Legat, con 22 puntos, sumó un partido más como la máxima anotadora del Club Soria Baloncesto. La francesa permaneció 30 minutos sobre la cancha, en los que convirtió cuatro triples y firmó un excelente cinco de siete en lanzamientos de dos. Alina de Miguel jugó 32 minutos y Leticia Dupont anotó 11 puntos. A los cuartos de final han accedido los cuatro primeros clasificados del subgrupo del Semillas Adolfo Martínez, entre los que se encuentran tres equipos de Castilla y León: la Universidad de Valladolid, el Ponce también pucelano y la Universidad de León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...