Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito de un Arganza Trail original, completo y donde se recuperaron las salidas masivas

Éxito de un Arganza Trail original, completo y donde se recuperaron las salidas masivas

Actualizado 11/04/2022 12:49

Jorge Grandoso repite triunfo en el Arganza Trail y Patricia Muñoz vuelve a ganar después de ser segunda el año pasado.

El Arganza Trail – Cañón del Río Lobos celebraba este domingo su decimoprimera edición. Lo hacía, además, ampliando la oferta del formato reducido que tuvo que disputarse en la edición pasada. En esta ocasión fueron 3 las distancias: una de 25 Km y 1200 metros de desnivel positivo, otra de 13 y 600m+ y otra infantil de 5Km y 200m+. En total 300 participantes los que se dieron cita en la prueba de San Leonardo que volvía a salirse del pueblo para asentarse en su escenario original de las Eras de Arganza, como en la primera edición y la del año pasado.

La XVIª Edición de la Copa de Castilla y León de carreras por montaña daba el pistoletazo de salida con la primera de sus pruebas. El Arganza Trail en su modalidad de 25Km y 1.200 metros de desnivel positivo servía de ejemplo para el resto de carreras de la Copa.

El formato de ésta ocasión ofrecía tres salidas en las Eras de Arganza desde las diez de la mañana. Primero salía la distancia larga, luego la corta y por último la infantil. Salidas masivas de las grandes ocasiones que hicieron disfrutar no solo a corredores sino a espectadores de un gran ambiente.

En la distancia de 25 Km la lucha en cabeza en categoría masculina iba a estar muy disputada. Un grupeto de unos diez corredores imponían un ritmo muy fuerte ya desde la salida aunque luego se quedaron tan solo tres que se iban a jugar el triunfo en los kilómetros finales. En el punto más alto de la carrera, la cima del monte de San Cristóbal llegaron juntos Jorge Grandoso y Rodrigo Vicente para disputarse la prueba en la bajada final.

En categoría femenina también se pudo ver lo igualada de ésta edición, las tres primeras clasificadas, Verónica, Patricia y Luz de Alba iban corriendo muy cerca unas de otras hasta que empezó a coger un poco de distancia la primera.

Jorge Grandoso conocedor de la prueba, apretó al máximo en la última bajada para proclamarse campeón de la prueba por segundo año consecutivo y líder provisional de la XVIª Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea. El del Club Solorunners paró el crono en 2 horas y 1 minuto. Tras él llegaron Rodrigo Vicente un minuto después y David López tres minutos después.

En categoría femenina, pudimos ver un duelo también por todo lo alto. La victoria de la decimoprimera edición del Arganza Trail – Cañón del Río Lobos en categoría femenina fue para Patricia Muñoz que se quitaba la espinita de quedar segunda el año pasado terminando la prueba en un tiempo de 2 horas 28 minutos. Segunda llegaba la vencedora de la edición anterior, Verónica Sánchez y tercera Luz de Alba.

La distancia corta en categoría femenina fue para Claudia Corral que paró el crono en 2 horas justas mientras que María López llegó segunda y Ana García completaba el podium. En categoría masculina Rodrigo Andueza se hizo con la victoria en 1hora y 40 minutos seguido de Alvar Terrazas y Félix Rojo que entraron juntos a meta.

Para cerrar la jornada tambíen hubo Campeonato de Castilla y León en categoría infantil con una distancia de 5Km que se lo llevó Luz Puertas seguida de Candela Arranz y Susana Judith Sevilla. Mientras en categoría el triunfo fue para Álvaro Castro seguido de David Lorente y Miguel Fernández.

El Arganza Trail cierra con éxito su decimoprimera edición mostrando una vez más Soria al mundo y dejando el camino abierto para próximos eventos.

Las clasificaciones completas se pueden consultar en la página web de la carrera Arganza Trail.

El triunfo de Jorge Grandoso le coloca como líder provisional de la Copa mientras que en categoría femenina éste galardón lo ocupa Patricia Muñoz.

La próxima parada será la Copa, el 8 de mayo, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro con la CxM Miranda Empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...