Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB masculino se despide de la Liga con derrota (76-68), mientras espera noticias de la Copa

El CSB masculino se despide de la Liga con derrota (76-68), mientras espera noticias de la Copa

Actualizado 12/04/2022 12:07

Los tres partidos que todavía debe disputar el Transler en la presente temporada son los incluidos en la Copa de Castilla y León, que tendrá lugar entre los próximos 29 de abril y 1 de mayo y cuya organización ha sido formalmente solicitada por el Club Soria Baloncesto.

El Transler perdió este domingo en Segovia, por 76-68 frente al Club Deportivo Base, en la vigesimosegunda y última jornada de la Primera División Masculina. Esta derrota no tiene trascendencia alguna porque el equipo dirigido por Fernando Flores se había asegurado su presencia en la Copa de Castilla y León a falta de dos jornadas para el final y su puesto final en la clasificación no iba a sufrir modificación alguna, fuera cual fuera el resultado de su visita al feudo del Club Deportivo Base. Esta victoria, la cuarta que logra en la presente campaña, le permite al combinado segoviano abandonar el último puesto de la tabla clasificatoria, que finalmente ha sido ocupado por el Segura & Mayor Correduría de Seguros Aldeamayor de Valladolid.

El conjunto dirigido por Flores ha terminado séptimo y hasta que restaban seis jornadas para la conclusión tuvo opciones matemáticas de alcanzar el quinto puesto y luchar así por jugar la próxima temporada en la Liga EBA. El campeón de la Primera División Masculina, el Grupo Inmapa Filipenses de Palencia, ha logrado el ascenso directo a la categoría inmediatamente superior. Le acompañará el vencedor de las eliminatorias que disputarán el Plásticos Durán Baloncesto Villares de Salamanca, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel de Zamora y el Levidrio Villacelama de León. En el último partido de la liga regular, en Segovia, la mitad de los puntos anotados por el Transler se los repartieron (17 cada uno) equitativamente entre dos jugadores sorianos: el todavía júnior Alonso Alvira y Eizan Fernández.

En defensa no se mostró demasiado intenso el Club Soria Baloncesto en la primera parte, en la que sus opciones se vieron penalizadas por los errores debajo del aro rival (24-15 al final del primer cuarto y 48-39 a la conclusión del segundo). Tras el paso por vestuarios, el Transler mejoró notablemente y firmó un parcial de 11-18 en el tercer periodo, lo que, gracias al gran trabajo defensivo y ofensivo, dejaba las espadas en alto (59-57) para el último cuarto. Sin embargo, los sorianos regresaron al escaso acierto en ataque, anotaron únicamente 11 puntos (seis de ellos de Carlos Romano) y dejaron escapar la victoria. Inicialmente saltaron a la cancha Carlos Romano, Eneko Cueto, Martín de la Rosa, Sergio Redondo y Alonso Alvira. También tuvieron minutos en Segovia otros cuatro jugadores: Alejandro Hernández, Eizan Fernández, Sergio García y el cadete Hugo Soto.

Los tres partidos que todavía debe disputar el Transler en la presente temporada son los incluidos en la Copa de Castilla y León, que tendrá lugar entre los próximos 29 de abril y 1 de mayo y cuya organización ha sido formalmente solicitada por el Club Soria Baloncesto. Según el reglamento general de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, las solicitudes para acoger este tipo de competiciones deben presentarse con al menos 15 días naturales de antelación (a las 13:00 horas) sobre su fecha de inicio. Es por eso por lo que el Club Soria Baloncesto espera tener noticias a comienzos de la próxima semana sobre si, por primera vez en la historia, su candidatura ha resultado elegida para acoger en el Polideportivo San Andrés la Copa de Castilla y León.

Los equipos que han finalizado entre la sexta y la novena plaza de la clasificación de la Primera División Masculina han sido, por este orden, el Club Baloncesto La Flecha de Arroyo de la Encomienda de Valladolid, el Transler, el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo y el Restaurante el Lagar Baloncesto Venta de Baños de Palencia. Los vallisoletanos han logrado diez victorias -sólo una menos que el Levidrio Villacelama de León, que peleará por el ascenso a la Liga EBA-, por las seis del Transler y las cuatro de las dos escuadras palentinas. El Club Soria Baloncesto derrotó en el Polideportivo San Andrés a los tres combinados a los que se medirá en la Copa de Castilla y León y también consiguió el triunfo en el partido de la liga regular que disputó en el feudo del Restaurante el Lagar Baloncesto Venta de Baños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...