Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asovica se suma a la campaña X Solidaria de la declaración de la renta

Asovica se suma a la campaña X Solidaria de la declaración de la renta

Actualizado 13/04/2022 12:01

Salud Mental Soria invita a realizar este gesto a la hora de formalizar el IRPF para dar continuidad a sus proyectos sociales.

Salud Mental Soria Asovica se suma a la campaña de la X Solidaria en la declaración de la renta 2021, que invita a que los contribuyentes puedan ejercer su derecho de marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, con el fin de seguir subvencionando proyectos de distintas ONG, dirigidos a personas vulnerables entre las que se encuentran las personas con discapacidad y problemas de salud mental.

La campaña está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia, y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

En Salud Mental Soria Asovica recuerdan que el marcar la X Solidaria para fines sociales también contribuye a hacer realidad el proyecto de vida de las personas con problemas de salud mental que, en el caso de ésta entidad, se materializa en programas como 'Acompañamiento Integral'; 'Apoyo a Familias'; 'Voluntariado'; 'Envejecimiento activo'; 'Mujer'; 'Apoyo en rehabilitación de personas con enfermedad mental internas en centros penitenciarios' y 'Reincorporación social de las personas con enfermedad mental judicializadas'.

Por otra parte, en la Federación de Salud Mental CyL puntualizan que, actualmente, más de 11 millones y medio de personas marcan la casilla de Fines Sociales (106); sin embargo, todavía hay un 46% de personas declarantes que no lo hace. En total casi 10 millones de personas no marcan esta opción, si lo hiciesen, se podría llegar a recaudar hasta 631 millones de euros para proyectos sociales.

“El año pasado se recaudaron 386 millones, lo que ha supuesto una bajada del 0,61% respecto a la recaudación del año anterior debido a la crisis sanitaria, económica y social que ha supuesto la COVID19. Crisis que pone en evidencia la necesidad de que más personas se sigan sumando a marcar la casilla X Solidaria para seguir apoyando a las personas que más lo necesitan y a la sociedad”, indican en Asovica.

El movimiento asociativo Salud Mental recuerda que la campaña X Solidaria está dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual y si lo desean, y así incrementar aún más las ayudas, poder combinarla con la casilla de la Iglesia lo que eleva a un 1,4% el porcentaje recaudatorio destinado a este tipo de acciones sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...