Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
BM Soria, la calma antes de la batalla en el San Andrés 

BM Soria, la calma antes de la batalla en el San Andrés 

Actualizado 15/04/2022 09:48

Los de Jordi Lluelles se encuentran en estos momentos a cuatro puntos de los puestos de salvación.

Las dos últimas victorias conseguidas por el Balonmano Soria ante Alarcos Ciudad Real y Unió Esportiva Sarrià han permitido a los sorianos reengancharse al tren de la permanencia. A pesar de que los últimos meses no han sido nada fáciles, con varias derrotas por tan solo un gol de diferencia, los de Jordi Lluelles han sido capaces de regresar a su esencia inicial para demostrar que no se van a rendir.

Tras esta buena racha, los amarillos guardarán descanso durante este fin de semana ya que la División de Honor Plata para por Semana Santa. No obstante, los sorianos, sabiendo de la importancia de los próximos choques, ya tienen entre ceja y ceja el partido del sábado 23 de abril ante el Esplugues.

Ese duelo enfrentará a un equipo al alza como el BM Soria, que se ha colocado a tan solo a cuatro puntos de la permanencia, contra un Espluges que acumula tres derrotas y tan solo una victoria en los cuatro partidos disputados, situado en la novena posición de la tabla con un punto menos que la escuadra soriana.

Con esa carta de presentación, el partido se presenta como una auténtica final para ambos equipos para seguir vivos en la pelea de la salvación. En ese sentido, el conjunto de Lluelles intentará aprovecharse de su factor cancha y de una afición que abarrotará las gradas del San Andrés para llevar a los suyos en volandas.

Duelos directos

Al no depender de sí mismos para conseguir el objetivo, el BM Soria tendrá el ojo puesto en otras pistas en las que se disputarán duelos directos por la permanencia. En ese sentido, el BM Zamora vs Cajasur CBM será el partido más interesante ya que enfrentará al tercer y al sexto clasificado del grupo.

Por otra parte, otros choques en los que habrá intereses sorianos en juego serán el BM Alcobendas vs Alarcos Ciudad Real, con los manchegos delimitando los puestos que dan derecho a seguir en Plata, y Teucro vs Sant Quirze, en el que los catalanes no pueden fiarse del combinado pontevedrés.

Con todo ello, una victoria del BM Soria se presenta fundamental para poder recortar la distancia con la salvación a dos o tres puntos a falta todavía de cinco jornadas que quedarían por delante. Los de Jordi Lluelles son conscientes de la importancia del encuentro y saldrán en busca de su tercer triunfo consecutivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...