Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 30, ruta cicloturista BTT para recordar la Afrenta de Corpes

El 30, ruta cicloturista BTT para recordar la Afrenta de Corpes

San Esteban de Gormaz acoge este recorrido para recordar uno de los episodios del Cantar de Mío Cid.

El sábado 30 de abril los amantes a la bicicleta podrán pedalear junto a las mesnadas de El Cid siguiendo el recorrido del tercer cantar, que narra el episodio de la Afrenta de Corpes, a través de una ruta en bicicleta de montaña que nos llevará de San Esteban de Gormaz a Castillejo de Robledo en un recorrido de ida y vuelta pasando por las localidades de Aldea de San Esteban, Soto de San Esteban, Miño de San Esteban, Valdanzo y Langa de Duero, en las que se podrá disfrutar de su rico patrimonio cultural compuesto por pequeñas iglesias románicas, castillos y puentes medievales, bodegas y lagares tradicionales, majadas, palomares, etc.

A lo largo de los aproximadamente 60 kilómetros de ruta por caminos, pistas, sendas y carreteras locales, el trazado cubrirá una parte del Camino del Destierro de El Cid. Con Duero como referente, los ciclistas atravesarán campos de labor, fértiles vegas, parameras y eriales, viñedos incluidos en la D.O. Ribera del Duero, sabinares, encinares y choperas, un extraordinario mosaico de colores y olores en su momento de esplendor, en plena primavera.

El Ayuntamiento de San Esteban invita a preparar cabalgaduras, vestir adecuadamente, tomar agua y un buen bocadillo y unirse a esta convocatoria que se iniciará a las 08:30 horas del sábado 30 de abril en la plaza Mayor para comenzar la ruta atravesando la Puerta de Castilla y cruzando el puente sobre el Duero. Para tomar parte es preciso cumplimentar este formulario.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, Asociación Tierras Sorianas del Cid, Consorcio Camino del Cid, Diputación Provincial de Soria, Ayuntamiento de Castillejo de Robledo, Ayuntamiento de Miño de San Esteban, Ayuntamiento de Langa de Duero, Ferrebike Mio Cid, Materiales de Construcción del Amo, Caminos de Frontera y Acude SAN-BUR.

El recorrido es una ruta circular San Esteban de Gormaz-Castillejo de Robledo-San Esteban de Gormaz con una distancia aporximada de 60 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 600 metros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...