Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cadete A del CSB acaricia la fase final de la Copa

El Cadete A del CSB acaricia la fase final de la Copa

Actualizado 13/04/2022 10:34

Pierden el Júnior A, el Infantil A y el Infantil Femenino. La segunda fase se reanuda el 23 de abril.

El Club Soria Baloncesto (CSB) superó por un incontestable 94-72 al Colegio Leonés-Basket León B en la segunda jornada de la segunda fase del Autonómico cadete masculino de Segunda división y está a un paso de garantizarse su presencia en la fase final de la Copa de Castilla y León. Esta cita se disputará del 6 al 8 de mayo y en ella lucharán por el título los tres mejores equipos de una categoría en la que han medido sus fuerzas desde el pasado mes de octubre un total de veintiséis escuadras de toda la región. El combinado dirigido por Jesús Soto -campeón del Grupo Norte con trece victorias y una derrota- se estrenó el fin de semana anterior con un triunfo ante el Tizona B de Burgos (73-59) y deberá visitar, el 23 de abril, la cancha del Palanquinos RDL de León, que acumula dos derrotas en dos jornadas.

Los demás equipos del CSB que todavía pugnan por la Copa no lograron victoria alguna en el segundo fin de semana de abril. El Júnior A perdió por 65-85 frente al Iveco Real Valladolid Baloncesto B, el Infantil A -en su estreno en la segunda fase- cayó por 70-60 en Segovia ante el Club Deportivo Base y el Infantil Femenino fue derrotado en su propia cancha (55-67) por el San Agustín Seresca Catering de Valladolid. Descansó el Cadete Femenino. Nueve eran los conjuntos de la cantera del CSB que participaban en los diferentes Autonómicos de Segunda. A los cinco que pelean por la Copa, se suman el Júnior B y el Cadete B, que descansaban este fin de semana y todavía luchan por un mejor puesto en la clasificación definitiva, y el Infantil B y el Infantil C, para los que ya ha concluido la temporada.

El Cadete A disputó un encuentro muy completo, tanto en ataque como en defensa, no quiso dejar nada a la improvisación y ya vencía por 30-19 a la conclusión del primer cuarto. Al descanso de la segunda de sus finales en esta segunda fase se llegaría con un cómodo 50-38 a favor del Club Soria Baloncesto. El Júnior A, pese a su derrota ante el filial del Iveco Real Valladolid Baloncesto, todavía puede acceder a la Fase Final de la Copa porque en esta categoría se ponen en juego dos billetes en cada grupo. El cuadro vallisoletano demostró que se encuentra varios escalones por encima del CSB, que no le perdió la cara al encuentro hasta mediado el tercer cuarto. Después, el Real Valladolid Baloncesto B puso en práctica una gran defensa y acertó con facilidad ante el aro rival.

El Infantil A empezó mal su partido ante el Club Deportivo Base, que mostró un gran acierto desde la línea de 6,75 metros (convirtió ocho triples). Los sorianos erraron demasiados pases y cometieron muchos fallos debajo de la canasta rival, pero lucharon durante los cuarenta minutos. Su siguiente rival, ya el próximo 23 de abril, será el Juventud Aranda. El Infantil Femenino mandaba en el marcador por 34-30 al final de un primer tiempo muy completo. Ese gran trabajo de los 20 minutos iniciales se estropearía después, con muchos fallos de tiro y con demasiadas pérdidas, que terminaron sacando del partido al CSB, que acumula dos derrotas en la segunda fase y que debe visitar después de Semana Santa la cancha del Babypat Hijolusa B de León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...