Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fin de semana de Resurreción muy futbolero  

Fin de semana de Resurreción muy futbolero  

Actualizado 13/04/2022 17:33

Numancia y S.D. Almazán podrían dar un paso muy importante de cara a alcanzar la primera posición y certificar su presencia en el play off respectivamente.

La Semana Santa soriana pondrá fin a su edición de 2022 con varios partidos trascendentales para los equipos de la provincia. En fútbol, el Numancia, su filial y la S.D. Almazán afrontan choques importantísimos tanto por arriba como por abajo. Por otra parte, también cabe destacar que durante estos días la Copa Diputación conocerá a sus finalistas tanto en el cuadro masculino como en el femenino y que Ágreda acogerá la XVI edición de su Torneo Internacional.

Fútbol

2ª RFEF

Ibiza Islas Pitiusas vs Numancia. Domingo, 17 de abril, 12:00h. Estadio Can Misses.

Dicen que no hay dos sin tres y eso es lo que buscará este domingo el Numancia en tierras ibicencas. Después de sumar seis puntos consecutivos y de dejar muy buenas sensaciones ante el Andratx, los de Diego Martínez intentarán seguir en la misma dinámica para alcanzar el liderato. Una derrota del filial del Espanyol ante el Terrassa y una victoria soriana provocarían que la escuadra numantina alcanzará el liderato.

Por su parte, el Ibiza Islas Pitiusas llega en una racha irregular, con tan solo una victoria, curiosamente en la última jornada ante el Brea, en los últimos cinco partidos. A pesar de ellos, el combinado ibicenco es uno de los equipos más peligrosos de la categoría, quinto en la tabla con 44 puntos, con jugadores de la talla de Juan Delgado, lleva 16 goles, Marquitos o el hijo de Simeone.

3ª RFEF

UD Santa Marta vs S.D. Almazán. Viernes, 15 de abril, 16:30h. Municipal Alfonso San Casto.

El conjunto dirigido por Diego Rojas tiene la oportunidad de certificar matemáticamente su presencia en los play off con un empate o una victoria. A pesar de esa doble opción, los adnamantinos quieren seguir aprovechando su buen nivel para pelear hasta la última jornada por la segunda posición.

Enfrente estará un UD Santa Marta muy irregular que acumula tan solo una victoria en los últimos cinco encuentros disputados. Con esa racha, los salmantinos están situados en la parte baja de la clasificación con una renta de seis puntos respecto a los puestos de descenso.

Numancia B vs Arandina. Viernes, 15 de abril, 17:00h. Ciudad Deportiva.

Otro de los equipos que tiene en su mano cumplir con su objetivo es el filial del Numancia. Los jóvenes rojillos podrían sellar la permanencia ganando a la Arandina, siempre y cuando el Ribert no sea capaz de sacar los tres puntos en el estadio del Ciudad Rodrigo. Para intentarlo, los de Carlos Ortega intentarán aprovecharse del subidón de moral del anterior partido con el gol en el último minuto de Mallén.

No obstante, la Arandina no lo pondrá nada fácil ya que se encuentra luchando por entrar al play off de ascenso. Los burgaleses están empatados con el quinto clasificado y afrontarán el duelo en tierras sorianas como una auténtica final después de regresar a la senda de la victoria la pasada jornada.

Primera Regional Femenina

C.D. San José

Las pupilas de Hugo Palomar guardarán descanso durante este fin de semana tras la contundente victoria contra el San Pío X por 0-3. Con este resultado, las sorianas se han aupado a la tercera posición de la clasificación con 31 puntos.

Semifinales Copa Diputación

Cuadro Masculino

Numancia C vs Piqueras. Jueves, 14 de abril, 12:30h. Ciudad Deportiva del Numancia.

En primer lugar, Numancia C vs Piqueras se jugará el próximo jueves 14 de abril a las 12:30h. Ambos equipos se volverán a ver las caras después de que el partido de la ida finalizará 3-1 a favor del Piqueras. Con todo ello, los jóvenes rojillos tratarán de dar la vuelta a la eliminatoria con el apoyo de su afición, mientras que los visitantes intentarán tirar de veteranía para acceder a la final.

Langa vs Valeránica. Jueves, 14 de abril, 17:00h. Las Heras.

Por otro lado, el Langa vs Valeránica se celebrará también el Jueves Santo a las 17:00h. En este caso, el Langa parte con ventaja tras derrotar a domicilio en el partido de ida a la Valeránica por un contundente 2-4. A pesar de ello, el partido se presenta apasionante ya que enfrentará a dos conjuntos que están realizando una buena temporada en la Liga Provincial.

Cuadro femenino

San Esteban de Gormaz vs Castroviejo. Viernes, 15 de abril, 12:30. Municipal de San Esteban.

Tras un primer choque auténticamente loco con un resultado final de 4-5 para las de San Esteban, el segundo envite de este partido se presenta apasionante. Las de Duruelo no se rinden e intentarán mejorar en defensa para meter mano a un conjunto local que se ha mostrado muy fiable en lo que va de campaña.

Hoy miércoles, las féminas del CD San José B conseguían el paso a la final tras derrotar en la vuelta al Sporting Uxama.

Balonmano

División de Honor Plata

Tras la importantísima victoria ante Sarriá, los de Jordi Lluelles guardarán descanso este fin de semana. De esa manera, los amarillos han recortado un punto con unos puestos de permanencia que en estos momentos se encuentran a cuatro puntos.

XVI Edición Torneo Nacional de Balonmano Villa de Ágreda

Las promesas del balonmano nacional se reunirán durante los próximos días en Ágreda para disputar la XVI edición del Torneo nacional de la villa que cumple ahora dieciséis ediciones. En total, 27 equipos masculinos y femeninos de categoría infantil, cadete y juvenil intentarán alzarse con una convocatoria que cuenta con mucha solera dentro del balonmano español.

En esta cita no faltará la representación soriana. BM Soria y BM Ágreda con alguno de los equipos de su cantera intentarán dejar el nombre de la provincia en lo más alto de este torneo internacional que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo.

Baloncesto

1ª Nacional

Tanto el CSB femenino como el masculino se despidieron el pasado fin de semana de las fases regulares de sus competiciones. Mientras que las chicas lo hicieron por la puerta grande remontando la eliminatoria ante el Arxil, los de Fernando Flores cayeron en Segovia y se encuentran a la espera de conocer si el San Andrés albergará la Copa de Castilla y León.

Atletismo

I Subida al Castillo ‘Memorial Javier Retortillo 'El Piru' ’. Sábado, 16 de abril, 18:00h. Cabrejas del Pinar.

Este próximo sábado 16 de abril Cabrejas del Pinar acogerá a partir de las 18:00h la I Subida al Castillo ‘Memorial Javier Retortillo “El Piru”’. La prueba organizada por la Asociación Venezuela contará con un recorrido de cinco kilómetros que pasará por alguno de los parajes más conocidos del pueblo soriano.

Todos los interesados en poder participar tendrán de tiempo hasta las 23:59h del próximo 14 de abril a través del siguiente enlace (lugar en donde también se puede comprobar más información). El precio de inscripción es de seis euros y los participantes deberán de tener más de 14 años.

Por último, cabe destacar que la prueba comenzará y terminará en la plaza Mayor de la localidad y que la organización ha reservado un total de 350 euros para repartir entre los premiados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...