Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martes trágico en las carreteras de Castilla y León con dos víctimas mortales

Martes trágico en las carreteras de Castilla y León con dos víctimas mortales

Actualizado 13/04/2022 11:04

Los siniestros se producían en las provincias de León y de Segovia. Dos personas trasladadas al hospital en Zamora tras el vuelco de un turismo esta madrugada en la localidad de Pereruela.

Las carreteras de Castilla y León se cobraban, durante la jornada de este martes, dos víctimas mortales en un trágico saldo en el que hay que añadir dos heridos en un choque entre camiones producido en la A-62 en Tordesillas.

El primero de los accidentes sucedía en torno a las 09:20, siendo que el centro de Emergencias 1-1-2 recibía una llamada que avisaba de la colisión entre una furgoneta y un camión en el punto kilómetro 66 de la N-VI, a la altura de El Espinar (Segovia), en el que al menos uno de los afectados se encontraba atrapado en el interior del vehículo.

El 1-1-2 daba aviso de este incidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Segovia, a Bomberos de Segovia, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba un helicóptero medicalizado, una unidad medicalizada de emergencias, un soporte vital básico y el equipo de Atención Primaria del centro de salud de El Espinar.

En el lugar, los servicios de emergencia atendían a dos heridos. Uno de ellos, el conductor de la furgoneta, que resultaba fallecido; y el conductor del camión, un varón de 48 años a quien rescataban los bomberos y era trasladado en helicóptero sanitario de Sacyl al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

El segundo de los siniestros mortales se producía a las 15:00 horas, toda vez que la sala de operaciones el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía varias llamadas que avisaban de una colisión entre tres turismos en el kilómetro 171 de la autovía A-66, sentido León, en la localidad de Villamañán, donde se precisaba asistencia, al menos, para una persona herida, que se encontraba inconsciente atrapada en uno de los vehículos.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valencia de Don Juan.

En el lugar, confirmaban los organismos de emergencias el fallecimiento de la persona atrapada, que era una mujer de 67 años, y se atendía además a otra persona herida, un varón de 31 años, a quien se trasladaba más tarde en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Complejo Asistencial Universitario de León.

Al mismo tiempo, y en la misma zona de la autovía A-66, se producían al menos otros dos accidentes por alcance entre varios turismos en ambos sentidos de circulación a causa de las inclemencias meteorológicas, de acuerdo con la información remitida por las personas que contactaba con el centro de emergencias.

En cuanto al siniestro de Tordesillas (Valladolid) el aviso en el 1-1-2 era comunicado a las 18:26 horas, donde se alertaba de una colisión en la que se veían involucrados dos camiones en el kilómetro 146 de la autovía A-62, en sentido Valladodlid, accidente que, al parecer, había causado heridas a uno de los conductores, quien podría incluso encontrarse atrapado en la cabina del vehículo, si bien la persona que realizaba la llamada no alcanzaba a confirmarlo.

El 1-1-2 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid, a Bomberos de la Diputación de Valladolid, que enviaban dotaciones de los parques de Tordesillas y Arroyo de la Encomienda; y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tordesillas.

En el lugar, los organismos de emergencias confirmaban que se hallaban heridos los conductores de ambos camiones. Uno de ellos, un varón de 55 años, era trasladado más tarde en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, mientras que el segundo herido, también de 55 años, era evacuado en UVI móvil de Sacyl al mismo centro hospitalario tras un largo rescate por parte de los bomberos.

Hoy

Decir por otro lado que el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía hoy, a las 06:18 una llamada que ponía en conocimiento la salida de vía de un turismo que ha volcado en la cuneta en el kilómetro 18 de la carretera CL-527, a la altura de Molino de Bárate, en el término municipal de Pereruela (Zamora). Indicaba la alertante que había dos personas en el interior del vehículo que no lo podían abandonar y que parecían encontrarse levemente heridas.

El 1-1-2 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, a Bomberos de Sayago y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario ha asistido a las dos personas heridas, que son dos varones de 31 y 30 años, trasladados más tarde al Complejo Asistencial de Zamora. A la llegada de los bomberos, los dos heridos se hallaban ya fuera del turismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...