Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez: “La diferencia con hace una semana es que si ganamos todo somos campeones”

Martínez: “La diferencia con hace una semana es que si ganamos todo somos campeones”

DEPORTES
Actualizado 16/04/2022 08:58

El técnico del Numancia ha hecho hincapié en que los jugadores se han dado cuenta de que debían dar un paso al frente.

El Numancia afronta este domingo a partir de las 12:00h uno de los partidos más complicados que le quedan de aquí al final de la temporada. Los de Diego Martínez se desplazarán hasta tierras ibicencas para enfrentarse a un Ibiza Islas Pitiusas que se encuentra asentado en la zona de play off de ascenso.

A pesar de la dificultad del choque, el equipo rojillo llega con la moral por las nubes después de encadenar dos victorias consecutivas, la última realizando un partidazo, que le han permitido volver a depender de sí mismo para lograr el ascenso: “La diferencia con la semana pasada es que si ganamos todos los partidos somos campeones. No obstante, tenemos que seguir en la misma línea, salir a ganar porque es otra final e intentar ponernos de una vez primeros”.

De cara a ese sprint final de temporada, el preparador riojano ha hecho hincapié en la importancia del factor mental. En ese sentido, Martínez ha indicado que “si hacemos pruebas físicas en todos los equipos las diferencias van a ser mínimas. Por ello, es el momento de estar comprometidos, de ayudar al compañero y de olvidarnos del resto”.

Respecto a esa situación psicología, el entrenador rojillo ha puesto de ejemplo la acción del gol de Borja Vicent de la pasada jornada ante el Andratx: “Como vengo diciendo, de no intentar nada, no sale nada. Esa afirmación nos la hemos grabado a fuego y se pudo ver en el gol de Vicent. Si hubiera sido esa acción hace un mes hubiéramos pasado el balón hacia atrás en vez de arriesgarnos”.

Un rival muy potente

El primer paso para seguir en esa buena racha será ante un rival de play off que cuenta con uno de los juegos ofensivos más poderosos de la categoría. El máximo goleador del grupo, Delgado con 16 goles, el experimentado jugador con experiencia en Primera, Marquitos, o el extremo con gran profundidad, Soler, son solo algunas de sus armas.

“Es un equipo muy valiente, con vigilancias y con un mediocampo con capacidad para el juego directo. Para mí es uno de los conjuntos más completos del grupo ya que saben a lo que juegan y están arriba por méritos propios, aunque en las últimas jornadas no hayan encontrado la continuidad”, ha expresado Martínez.

Sobre la posibilidad de plantear un sistema centrado en su máximo goleador, el técnico del Numancia ha expuesto “que sería un error centrarnos en un único jugador de un rival que está arriba porque tiene un auténtico equipazo”.

Con todo ello, los numantinos afrontarán el partido con las bajas de Jaume Pol y Diego Suárez por acumulación de amarillas. Respecto a esta situación, el entrenador riojano ha afirmado que la de Suárez fue un poco buscada “porque tenía molestias en el tendón y era una buena opción que descansará durante unos días”.

Ganar para seguir acechando el liderato

En caso de conseguir la victoria en tierras ibicencas, el Numancia podría alzarse al liderato siempre y cuando el filial del Espanyol pierda el sábado ante el Terrassa. A pesar de esa conjetura, Martínez ha señalado que “no tenemos que mirar eso ni hacer trampas al solitario. Tenemos que hacer un buen partido y mirarnos a nosotros mismos porque es la mejor solución”.

Con todas estas posibilidades, Martínez ha querido apuntar que la categoría es tan igualada y “puñetera” que puede fallar cualquiera “y el mejor ejemplo fue el empate del Teruel el pasado domingo ante un Ejea que descendió aquel mismo día”.

Cervero y el caso Lleida

Por último, el entrenador ha explicado cómo se encuentra Cervero después de las informaciones de lo sucedido en una pelea en Burgos de hace dos años: “Ha querido hablar con sus compañeros antes de empezar el entrenamiento y está muy tranquilo. Va a defender su inocencia y nosotros vamos a estar apoyándole para que no le afecte en nada”.

En ese sentido, el técnico también ha tenido tiempo para repasar la actualidad del caso Lleida del cual sigue sin haber novedades: “Cansa un poco el tema porque condiciona y nos aburre. Según pasa el tiempo se desvirtúa más la competición y estamos entrando en la fase definitiva. Tienen que tomar una decisión cuanto antes porque no estamos jugando mucho”.

Comentarios...