Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo mejora las vías y las redes de 4 de sus pueblos

El Burgo mejora las vías y las redes de 4 de sus pueblos

El Ayuntamiento aprueba la licitación de un proyecto de 100.000 euros. Se intervendrá en Valdelubiel, Berzosa, Alcubilla del Marqués y Barcebal para pavimentar y mejorar redes.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha aprobado la licitación de un proyecto de obras en pueblos agregados por valor de 100.000 euros. La intervención está incluida en los Planes Provinciales del presente ejercicio y desde el Consistorio se espera que pueda ejecutarse de manera inmediata, durante los meses de junio y julio.

El proyecto consiste en mejora de redes de abastecimiento y pavimentación en cuatro localidades agregadas al que seguirá otra intervención en más núcleos urbanos del municipio. En esta primera fase, se realizarán obras en Valdelubiel, Berzosa, Alcubilla del Marqués y Barcebal.

En las localidades agregadas, también se está trabajando en la puesta punto de caminos rurales y ya están contratadas las obras. Se interviene en los que unen Vildé con Villanueva de Gormaz, Lodares de Osma con Valdenebro, Berzosa con Quintanilla, el camino del Soto que va de la Ciudad de Osma a Barcebalejo y también se realizan otras pequeñas actuaciones en la zona de la Vega. Esta actuación servirá para nivelar los caminos, echar zahorra donde sea necesario y realizar el obligado mantenimiento para que puedan permanecer en buen estado. De momento, se arreglan diez kilómetros de caminos rurales necesarios para el desarrollo de la actividad agraria, cinegética y de ocio del municipio y alrededores.

Además, ya se está trabajando en otra intervención valorada en 100.000 euros para seguir mejorando las localidades agregadas y sus caminos rurales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...