Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La RFEA califica el Cross de Soria como el tercero del país

La RFEA califica el Cross de Soria como el tercero del país

Actualizado 14/04/2022 19:18

La prueba soriana mejora posiciones y se muestra como una de las más regulares en cuanto a su calidad.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha emitido las puntuaciones que otorga a todas las pruebas del circuito nacional de Campo a través en nuestro país, concediendo a la organización soriana la tercera mejor puntuación con 2.293 puntos, solo por detrás de Itálica, primera clasificada con 4.056 puntos y de Atapuerca, segunda plaza, con 3.846 puntos. Esta puntuación permite a Soria escalar posiciones, ya que en el anterior ranking ocupaba la quinta plaza.

Más allá de la mejora de posiciones, la puntuación de la RFEA permite constatar la solidez de la organización soriana, que se muestra como una de las más regulares en cuanto a la calidad de la prueba se refiere. Todo ello, sin perder la perspectiva de la complejidad de la última edición de 2021, que suponía un reto por varios motivos, entre otros, por el hecho de volver después de la pandemia y el cambio de fecha en el calendario.

No obstante, no se debe perder de vista el relevo al frente de la Delegación Soriana de Atletismo. Y es que este gran resultado se debe a las bases de trabajo del anterior delegado, Patxi Irigoyen, a la renovada energía e ilusión de la nueva delegada, Edurne Orte, a la continuidad y experiencia del responsable técnico de la cita, Rubén Andrés, y, sobre todo, al verdadero músculo de la prueba, todos y cada uno de los integrantes de la Delegación Soriana de Atletismo que se vuelcan en cada edición en ofrecer uno de los mejores espectáculos deportivos. En este sentido, la exigencia de una cita que cuenta con la máxima distinción del Atletismo Mundial no se detiene, ya que el trabajo debe continuar para que Valonsadero se mantenga como uno de los grandes escenarios atléticos del globo.

En cuanto a la mejor cita, en esta ocasión se ha producido un relevo en cabeza, donde habitualmente se ha encontrado el Cross de Atapuerca. Ahora es el Cross Internacional de Itálica, celebrado en la localidad sevillana de Santiponce, la cita que se ha impuesto en la clasificación por puntos de las pruebas de campo a través celebradas en España en 2021. Itálica ha sumado 4056 puntos, su mejor resultado en los últimos años, y ha superado en la clasificación a Atapuerca, el gran dominador histórico. La cita burgalesa ha contabilizado 3846 puntos para ser segunda. Además, Soria y Atapuerca comparten campeón, el burundés Rodrigue Kwizera, gran dominador de la temporada de campo a través con victorias también en Lasarte, Venta de Baños, Cantimpalos, Albufeira y la Copa de Europa de Clubes, y ganador del World Athletics Cross Country Tour con 3840 puntos.

No obstante, la calidad del circuito español es indudable, pues cabe destacar a otras muchas organizaciones. Así, a pocos puntos de Soria, con 2.123 puntos se sitúa el Cross Internacional Zornotza de Amorebieta y, en quinto lugar de un listado de 20 pruebas, el Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas con 2.078 puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...